La Plataforma Tres Barrios-Amate pide la restitución de la UTS de la zona tras perder la misma ocho empleados

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 18:22

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate ha denunciado este jueves las "dramáticas carencias" que los vecinos de la zona padecen respecto a las prestaciones y funcionamiento de los servicios sociales, así como "las deficiencias de salud, habitabilidad, equipamiento urbano, alimentación y educación".

El colectivo avisa de que "el nivel de renta es ínfimo, el paro afecta a casi tres cuartas partes de la población activa y los escasos empleos son precarios y efímeros", toda vez que "el porcentaje de analfabetismo, la escasa titulación incluso en los estudios primarios, el absentismo, el fracaso, el abandono y la conflictividad escolares son muy superiores a la media de la ciudad y las personas con estudios postobligatorios o universitarios son insignificantes, lo que dificulta aún más el acceso a empleos dignos y estables". La vida cultural, sin instalaciones en las que desarrollarse se encuentra "en el más absoluto olvido".

Según la organización, la actuación de las Administraciones públicas "ha sido constantemente lamentable", en referencia al "abandono y la incuria", que han constituido la tónica de la actitud de todas ellas, "independientemente de su color político". "Para colmo desde el pasado noviembre, de los doce trabajadores que prestaban sus servicios en la UTS han quedado sólo cuatro: la reducción de la actividad, y evidentemente de las prestaciones, ha sido del 75%. Las administraciones autonómica y municipal, en un ejercicio de irresponsable cinismo y escasa moralidad, se culpan una a la otra de este despropósito, mientras los vecinos de Tres Barrios-Amate sufren despiadadamente sus efectos".

"Exigimos que se ponga fin de inmediato a esta situación y que las administraciones lleguen a un acuerdo para resolverla, dotando a la UTS del personal necesario para su funcionamiento y atención a las imperiosas necesidades de los vecinos. De no ser así, en las próximas semanas la Plataforma convocará de nuevo a los vecinos a cuantas movilizaciones sean precisas hasta conseguirlo. No alberguen la menor duda los auténticos responsables de esta escandalosa negligencia, de que cuando dentro de pocos meses vengan a solicitar la confianza ciudadana, Zoido en su afán de mantener la alcaldía, y Susana Díaz en su aspiración de ser por fin realmente elegida presidenta con el voto de los electores, tendrán que presentar detallada cuenta de este y otros atropellos a la dignidad y derechos de los habitantes de Tres Barrios-Amate".

Leer más acerca de: