El Pleno del Consejo Audiovisual revoca por mayoría el acuerdo que impedía hacer públicos los votos particulares

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 19:33

Los consejeros propuestos por PP, PA e IU ganan la votación, ante la ausencia de dos miembros del CAA y la abstención del presidente

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) aprobó hoy con cuatro votos a favor --los miembros propuestos por PP, PA e IU--, tres en contra --PSOE-- y una abstención --el presidente del órgano, Manuel Ángel Vázquez Medel-- la revocación del acuerdo que impedía adjuntar los votos particulares en las resoluciones que aprobara esta institución (el acuerdo del Pleno 01/41/2006).

Este resultado ha sido posible por la ausencia de dos consejos que no se encontraban presente en la reunión en el momento de la votación, Mercedes de Pablo y Francisco Cervantes. Esto permitió que los consejeros propuestos por PP y PA, Carlos del Barco, Carmen Elías y José María Arenzana, y el de IU, Eduardo Castro, sacaran adelante esta propuesta, según indicaron a Europa Press fuentes del organismo.

De este modo, los tres miembros propuestos por el PSOE que se encontraban en el Pleno en ese momento, Cristina Cruces, Carmen Fernández y María Luisa Pérez, no pudieron evitarlo, aunque votaron en contra. De Pablos acudió al encuentro pero tuvo que marcharse antes de la votación y Cervantes no pudo asistir. Por su parte, Vázquez Medel, ante la mayoría de los cuatro consejeros a favor de la revocación, se abstuvo.

Esto supone que desde ahora los votos particulares que cada consejero haga a los informes o resoluciones aprobadas en el Pleno se adjuntarán y podrán ser conocidos.

Al margen, no se sometió a votación ninguna propuesta para reprobar a los miembros propuestos por PP y PA por haber entregado a la Junta de Andalucía su voto particular sobre el informe del CAA a propósito del proceso de adjudicación de TDT local.

El pleno ordinario del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) incluía en su orden del día, como asunto que tratar, el "informe, debate y adopción de decisiones, en su caso, sobre la situación creada por la actuación de algunos miembros del CAA, contraria al acuerdo del Pleno 01/41/2006".

Después del pleno extraordinario frustrado del pasado miércoles, Vázquez Medel manifestó que su intención al convocar esa reunión urgente era "proponer la reprobación" de las actuaciones de "los últimos días" e instar a todos los miembros "al estricto cumplimiento de sus deberes".