El pleno de Diputación trata este jueves la base de Morón, el contrato de carreteras y las cuentas de 2014

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 18:34

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla celebra este miércoles un pleno ordinario, con un orden del día en el que figuran aspectos como las cuentas generales de la institución relativas al año 2014, el conflicto laboral de la base aérea de Morón de la Frontera, cuyo uso comparten España y Estados Unidos, y el contrato de mantenimiento de la red provincial de carreteras.

En el orden del día, recogido por Europa Press, figura una declaración institucional en respaldo a los refugiados que huyen de los países en guerra, así como otra declaración institucional en favor de los trabajadores despedidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) acometido en 2014 por Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), como sociedad gestora de los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa. Y es que hace pocos días, la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) celebraba el juicio correspondiente a la impugnación colectiva de dicho ERE.

Además, figura la ejecución de la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía que suspende la adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento de la red viaria provincial, a las empresas Martín Casillas y Construcciones Maygar. El contrato, de casi 6,5 millones de euros, abarca cuatro zonas; las de Constantina, Cazalla de la Sierra y el Castillo de las Guardas; la de Estepa, Puebla de Cazalla y Écija; la de Carmona y Morón de la Frontera y Pilas; y la de San Juan de Aznalfarache y Utrera, siendo suspendido por defectos de forma en su adjudicación, en concreto.

En paralelo, figura la "aprobación del expediente de nueva distribución de anualidades y adjudicación" del citado contrato a la unión temporal de empresas (UTE) Drainsa-Esamex y a Martín Casillas.

El plenario votará además la aprobación de la cuenta general de la Diputación de Sevilla relativa a 2014 y la actualización normativa de los reglamentos de uso interno que rigen en los centros residenciales y la Unidad de Estancia Diurna para personas mayores, así como el del Servicio de Ayuda a Domicilio que unifica la acción en esta materia para toda la provincia. Además, figura una modificación de las bases de la tercera fase del Plan Supera, que reinvierte en actuaciones municipales los 30 millones procedentes de la liquidación del ejercicio presupuestaria 2014 de la institución.

En materia de mociones, el PSOE eleva a debate "planes de empleo extraordinarios" para paliar la asfixia de los ayuntamientos, el PP medidas de "auxilio financiero" para los consistorios, IU-CA las deudas de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos por los planes de empleo promovidos con cargo a los decretos autonómicos de empleo eventual, Ciudadanos propone una moción en defensa del servicio de atención temprana, Participa Sevilla otra proponiendo "auditorías ciudadanas" e IU-CA y Participa proponen conjuntamente una moción en demanda de la derogación de la denominada "Ley Mordaza".

Leer más acerca de: