Sustituirá a la también socialista Cristina Arévalo después de su renuncia por motivos personales
EL RONQUILLO (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de El Ronquillo (Sevilla) ha convocado un pleno extraordinario para este martes a las 17,00 horas, para la toma de posesión de José Antonio Ortega Jiménez como nuevo edil del Grupo socialista tras la renuncia a la Alcaldía y a su acta de concejala de la socialista Cristina Arévalo; y la previsible proclamación de Ana Vizcaíno como su sucesora también bajo las siglas del PSOE.
La asamblea socialista de El Ronquillo propuso recientemente a Ana Vizcaíno Navarro como candidata a alcaldesa tras la dimisión de Cristina Arévalo "por motivos personales", una renuncia que se hizo efectiva el pasado día 30 de mayo, apenas un año después de tomar posesión del cargo (25 de abril de 2024) tras prosperar una moción de censura presentada por el PSOE.
En una carta, Ana Cristina Arévalo expresaba "el honor y el privilegio" que le ha supuesto haber ejercido "la máxima representación pública de El Ronquillo" y señalaba que su "objetivo y obsesión" ha sido trabajar "desde el minuto uno" en "intentar mejorar la vida de todos los vecinos", al tiempo que expresaba su gratitud al PSOE por darle la oportunidad y "creer en mí desde el primer momento" y a todas las personas "que me han apoyado, ayudado y brindado su mano para recorrer este camino".
Arévalo fue la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa en El Ronquillo. Su nombramiento se produjo tras prosperar la moción de censura presentada por su grupo municipal para la destitución del entonces regidor, Cipriano Huertas, de IU, al contar con el voto favorable de siete ediles y solo uno en contra.
Después de las elecciones de mayo de 2023, el PSOE fue la fuerza más votada, con cuatro ediles; la coalición de izquierdas logró en esa cita con las urnas tres concejales (dos más que en el anterior mandato) y los populares obtuvieron dos ediles (uno más que en 2019). Sin embargo, el entonces alcalde, José Antonio López, presentó su dimisión tan sólo cinco semanas después de tomar posesión tras denunciar la "situación de bloqueo" del Ayuntamiento por parte de Con Andalucía y PP.