El pleno de Lebrija se opone a la reforma de partidos judiciales en defensa de sus juzgados

Pleno Del Ayuntamiento De Lebrija.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 18:04

LEBRIJA (SEVILLA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), gobernado por María José Fernández (PSOE), ha acordado en el seno de un pleno extraordinario una moción en contra de la reforma de partidos judiciales impulsada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Y es que en la provincia de Sevilla, los partidos judiciales se reducirían de 15 a cuatro con la desaparición del de esta localidad de la comarca del Bajo Guadalquivir.

En un comunicado, la alcaldesa, María José Fernández, señala que "esta propuesta es gravemente lesiva contra los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad y la comarca, ya que los lebrijanos y lebrijanas verían mermados los servicios básicos con los que ahora contamos". En esta misma línea, asegura que "Lebrija se sitúa a más de 60 kilómetros de Dos Hermanas --lugar en el que se pretende centralizar los juzgados--, alejando los servicios públicos de la ciudadanía, algo que es incongruente".

Además, ha manifestado que "esta medida pone en cuestión y en peligro la construcción de los nuevos juzgados de Lebrija, que en estos momentos se encuentra en una fase avanzada, cerca de pedir la licencia de obras". Por este motivo, el pleno del Ayuntamiento de Lebrija ha instado al Gobierno de la Nación, como último responsable de la decisión a que no acabe "generando una merma sustancial de los servicios y, mucho menos, a los derechos y garantías judiciales que hasta el momento disfrutan los más de 50.000 ciudadanos de la comarca".