Publicado 27/05/2020 18:31:26 +02:00CET

El pleno municipal de Osuna (Sevilla) aprueba por unanimidad destinar 200.000 euros para reactivación empresarial

Pleno del Ayuntamiento de Osuna, celebrado de forma telemática.
Pleno del Ayuntamiento de Osuna, celebrado de forma telemática. - Ayuntamiento de Osuna

EEl presupuesto municipal de 2020 está dotado con más de 28,6 millones de euros

OSUNA (SEVILLA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) ha aprobado por unanimidad las bases para destinar 200.000 euros en ayudas económicas para la reactivación del sector empresarial y comercial de la localidad.

La creación de empleo, el mantenimiento y la potenciación de las políticas sociales; la reactivación del comercio local, así como las inversiones en nuevos proyectos para el municipio "son los pilares fundamentales sobre los que se asienta el presupuesto municipal, que asciende a 28,6 millones de euros", ha destacado la delegada municipal de Hacienda, Brígida Pachón (PSOE), en un comunicado tras su aprobación en sesión plenaria celebrada de forma telemática.

Este presupuesto integra los dos fondos extraordinarios de contingencia ya aprobados como consecuencia del Covid-19, como son el Fondo Extraordinario de Empleo, dotado con 500.000 euros y el Fondo Extraordinario de Acción Social, para el que se han dispuesto 200.000 euros.

En este sentido, la delegada municipal ha explicado que este presupuesto comprende más de 2,5 millones en acción social para atender a colectivos y familias más afectadas por esta crisis sanitaria y ha señalado que también se refuerza en más de un 50 por ciento el presupuesto dirigido a la atención a mujeres víctimas de violencia de género y se destinan más de 800.000 euros a personas dependientes.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha destacado su apuesta por el turismo, potenciando igualmente su reactivación con la apertura del nuevo Centro de Interpretación Turística de la Plaza Mayor. "Se trata de un buen presupuesto, pensado para las personas, y, por tanto, diseñado atendiendo la generación de empleo, el fortalecimiento de la actividad económica, la reacción de buenas infraestructuras, y pensando en la educación, la juventud, la cultura, la igualdad y el tejido asociativo, pues todos tienen su protagonismo en este presupuesto", ha afirmado la alcaldesa, la socialista Rosario Andújar.

En cuanto a las ayudas al sector empresarial, serán "directas, con ágiles trámites, y cuya solicitud telemática, se resolverá de manera rápida" por el Consistorio. "Estas ayudas posibilitarán que autónomos y comerciantes locales cuenten con una ayuda de hasta 1.000 euros". En este sentido, la regidora ursaonense las ha definido como "innovadores, históricas, valientes y muy acertadas".

Por último, y por vía de urgencia ha salido adelante una moción del grupo municipal socialista en la que demandan a la Junta de Andalucía reforzar el Sistema Público de Servicios Sociales con la elaboración de un Fondo Social para atender a las personas que más lo necesitan, y que se agilicen los expedientes de Renta Mínima, "ya que en Osuna más de 100 familias llevan esperando más de un año y medio dicha resolución".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo