Actualizado 21/10/2015 18:56 CET

El pleno de San Juan formaliza la renuncia de la concejal de IU-CA trasladada a Francia

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha formalizado este miércoles la renuncia a su acta de la concejal María Isabel Fabre Moreno (IU-CA), dado su traslado temporal a Francia a cuenta del empleo logrado por su marido en el país galo.

Rodrigo Andrade, portavoz municipal de IU-CA, ha explicado a Europa Press que la renuncia de María Isabel Fabre Moreno sucede de manera "amistosa", dado que la concejal se ha trasladado temporalmente a Francia, --no de forma definitiva, según ella--, y "el trabajo político" de concejal debe ser desempeñado en el municipio. "No ha habido problemas, todo lo contrario", ha dicho a cuenta del ejemplo que recientemente protagonizaba en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta la concejal Carmen López, expulsada de Ciudadanos tras reclamar al Consistorio alixeño que costease sus vuelos desde Chicago (Estados Unidos) para asistir a los plenos después de haberse mudado allí por motivos labores de su esposo.

Carmen López, de hecho, sigue ostentando su acta de concejal en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, donde la alcaldesa, Carmen Herrera (PSOE), asegura que el Consistorio no va a abonar "ni un euro" para los billetes de avión que pedía la concejal. Y es que como bien avisa Herrera, un concejal debe estar "a disposición de los vecinos" y Carmen López, "a 8.000 kilómetros de Castilleja, difícilmente puede ejercer como edil".

Por lo que se refiere al acta de María Isabel Fabre Moreno en San Juan de Aznalfarache, una vez formalizada su renuncia en el pleno, su acta será ocupada por Guillermo César Portorreal, natural de la República Dominicana y miembro del tejido asociativo de San Juan. Para IU-CA, Fabre Moreno ha actuado con "coherencia política y personal" al abandonar su acta.

Para leer más