SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves por unanimidad nuevas nominaciones de vías en la ciudad, concretamente, en los distritos Bellavista-La Palmera y Norte.
En el caso de éste último, los grupos políticos han respaldado dar el nombre de Matemáticas a la avenida que va desde la glorieta Los Ferroviarios hasta la rotonda sin nombre --hasta ahora-- en la confluencia de las calles Tecnología, Astronomía y Biología.
Igualmente, el Pleno ha dado su visto bueno a la Rotonda Estadística, en el Distrito Norte también, y que se ubica en la confluencia de las calles Tecnológica, Matemáticas, Astronomía y Biología.
Esta propuesta responde a una iniciativa de instituciones académicas como la
Universidad de Sevilla y el Colegio Montaigne, cuyos alumnos junto
a otros promotores de la misma han sido recibidos por el alcalde de Sevilla,
Antonio Muñoz, tras la aprobación de las nuevas nominaciones. Según ha explicado la delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya (PSOE), esta nominación es un reconocimiento al peso de las Matemáticas en la economía y en el desarrollo de la sociedad.
En el caso del Distrito Bellavista-La Palmera, se ha nominado una glorieta con el nombre de Doña María García Montero en la avenida de Italia frente al Centro de Mayores Fundomar. Con esta iniciativa, se quiere rendir homenaje a la fundadora de este centro, que tiene el objetivo de atender las necesidades de las personas mayores de forma personalizada a través de un modelo capaz de identificar las necesidades y recursos de cada uno de los residentes.
Con la glorieta se recordará la figura de esta sevillana, nacida en 1923, vecina del barrio de Heliópolis. María García Montero colaboró en obras asistenciales y dejó a su muerte una herencia con la que poner en marcha viviendas tuteladas de acogida a personas mayores sin recursos de donde surge primero la asociación que lleva su nombre y más tarde la Fundación que puso en marcha las viviendas tuteladas en la calle Monzón.