Publicado 26/06/2020 12:00:03 +02:00CET

Policía Nacional imputa cuatro nuevos casos al presunto autor de varios delitos de abusos sexuales cometidos en Sevilla

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional - POLICIA NACIONAL

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han imputado cuatro nuevos casos al presunto autor de varios delitos de abusos sexuales cometidos en Sevilla. El hombre, de 31 años de edad, se encuentra en prisión desde el pasado 4 de junio cuando fue detenido por abusar sexualmente de 14 mujeres.

Estas nuevas imputaciones, que ascienden a 18, son frutos del trabajo de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) en una revisión de casos de con similares 'modus operandi, según informa la Policía en un comunicado.

En este sentido, a principios del mes de junio, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la citada unidad detuvieron en la capital andaluza a un varón "por la comisión de 14 delitos contra la libertad sexual". Esta investigación se remontaba desde el año 2018, cuando se recogió la primera de las denuncias, que, como en las sucesivas, "se repetía el mismo patrón de actuación".

Así, el supuesto autor de los delitos elegía a sus víctimas entre mujeres jóvenes que fueran solas por la calle y aprovechaba el momento idóneo para "realizarles tocamientos en las zonas genitales, siempre a bordo de una bicicleta para una rápida huida y con el rostro parcialmente tapado con gorra o casco de ciclista dificultando su identificación".

Desde su ingreso en prisión, los agentes que han llevado la investigación han continuado trabajando otras denuncias similares cuyas características, patrón de actuación, edades de las víctimas y espacio geográfico, pudieran atribuirse al detenido. De este modo, lograron esclarecer cuatro nuevos casos que fueron cometidos y denunciados en los años 2017, 2018 y 2019, de los que ya tiene conocimiento la Autoridad Judicial.

Contador