Policía de Sevilla detiene a un hombre y desmantela una plantación de marihuana tras acudir al piso por un posible fuego

Imagen del exterior del piso en el que se ha encontrado una plantación de marihuana
Imagen del exterior del piso en el que se ha encontrado una plantación de marihuana - EMERGENCIAS SEVILLA
Publicado: viernes, 7 febrero 2020 14:27

El destello de los focos al exterior parecía que la vivienda estaba incendiada y alertó a un ciudadano

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a un varón de 32 años, que cuenta con cinco detenciones anteriores, y han desmantelado una plantación con 237 plantas de marihuana y un laboratorio para su tratamiento en una vivienda de la calle Cuarzo, en el distrito Macarena de la ciudad.

Según ha informado Emergencias Sevilla en un comunicado, poco después de la medianoche de este viernes una patrulla de la Policía Local era alertada por un vecino de un posible incendio en el interior de un bloque, al observarse un gran resplandor en el interior.

Los agentes se han personado de inmediato en la calle Cuarzo, donde han podido observar ese resplandor al que se refería el ciudadano procedente de una habitación de un piso en una planta baja, pero "no correspondía a un incendio sino a la instalación que suelen utilizar en las plantaciones de marihuana, la cual se puede apreciar perfectamente desde el exterior". A ello se suma el "fuerte olor a marihuana que salía al exterior".

En ese momento, no había ninguna persona en el interior de la vivienda. Al cabo de unos minutos, los agentes han podido observar a un varón que se ha acercado al rellano del bloque y se ha identificado como el propietario, "reconociendo que tiene una plantación de marihuana en la citada vivienda en la que reside", por lo que ha sido detenido.

En este marco, el propietario autoriza a los agentes a acceder con él al interior del inmueble para su registro, donde contabilizan 237 plantas de marihuana distribuidas en tres habitaciones. Todas ellas están forradas con aislante térmico y las ventanas selladas, excepto la que estaba abierta al exterior antes citada. Además, el contador eléctrico estaba manipulado presuntamente para defraudar el suministro.

Tal como explica la Policía, en el interior de la vivienda hay tres habitaciones "perfectamente acondicionadas para el cultivo y manipulación de la marihuana", con varias máquinas de aire acondicionado, catorce bombillas de 600 vatios, seis ventiladores, 22 transformadores, cuatro reguladores de temperatura, filtros eliminadores de olores, dos básculas de precisión, una bomba extractora del agua, dos medidores de pH, insecticidas, abonos, bioestimulantes y pulverizadores de líquidos.

Así las cosas, los agentes han procedido a la detención del propietario, de 32 años de edad, y a su traslado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Las plantas y objetos necesarios para la plantación y proceso de las plantas, han quedado depositados en dependencias policiales para su posterior análisis e informe. Por parte de la Policía Local se ha requerido a Endesa para que valore la cuantía económica defraudada.

Asimismo, en el interior de la vivienda encontraron tres perros de razas potencialmente peligrosos que fueron trasladados hasta el Zoosanitario del Ayuntamiento. Igualmente, se ha intervenido una escopeta de aire comprimido que ha quedado depositada en dependencias policiales.

El teniente alcalde delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha destacado esta actuación de la Policía Local. "Los vecinos pueden estar más tranquilos y acabar con las molestias ocasionadas por esta plantación, gracias a la intervención policial durante la pasada madrugada", agrega.

Leer más acerca de: