PP-A: Díaz "vive instalada en una sainete constante con IU"

Actualizado 10/01/2015 14:29:18 CET
Loles López Gabarro en rueda de prensa en el PP-A
Foto: EUROPA PRESS

López Gabarro critica que "son capaces de aguantarse lo que sea con tal de mantenerse en los sillones"

   SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha afirmado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "vive instalada en un sainete constante con IU", y el último, añade, "lo hemos visto en estos días con el lío del viaje al Sáhara" del vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, un asunto que, a su juicio, "no es nada nuevo, sino un lío más de los que llevan desde que comenzó este Gobierno".

   "Aunque esto de que gobierna --el bipartito-- es una forma de hablar" porque "ostentan el poder y gobernar no saben lo que es, están todos los días metidos en sus disputas internas y han decidido no arrimar el hombro para sacar a esta comunidad de la crisis", señala la secretaria general durante la clausura de la Convención del PP de Sevilla, celebrada este sábado en Alcalá de Guadaíra.

   Así, asegura que "una presidenta responsable lo que tiene que hacer es subirse a la tribuna del Parlamento, explicar por qué tiene tantos líos internos en su Gobierno, y dejar los líos y centrarse en la creación de empleo de los andaluces". Pero, precisa, "son capaces de aguantarse lo que sea con tal de mantenerse en los sillones, eso es la señora Díaz y el señor Valderas".

   "Y yo me pongo en el lugar de los ciudadanos, cuando uno está en casa, o está viendo la tela, o lee el periódico o se mete en las redes sociales, los andaluces, que son personas inteligentes, se preguntará lo que nos preguntamos todos: ¿si esta señora no es capaz de resolver los problemas que tiene en su Gobierno cómo va a resolver los problemas de los andaluces?".

   López Gabarro apunta que "no se dan cuenta de que están todo el día manchando la imagen de Andalucía", y señala que "utilizan cualquier momento y cualquier motivo para emprender los dos una carrera de fondo para ver quién consigue más titulares y más fotos en los periódicos a raíz de sus disputas internas".

   "Creo que esta tierra es bonita, es grande, es emprendedora, tiene un gran futuro, y se merece una presidenta que empiece a gestionarla", pero para eso "hay que quererla, y la señora Díaz ha dejado muy claro que lo que ella quiere es Ferraz", concluye.

Para leer más