El PP de Alcalá avisa de impagos a la plantilla de ayuda a domicilio y pregunta por las transferencias

Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 16:04

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tras tener constancia de los problemas de cobro de nóminas que sufren los trabajadores de la empresa contratada para el servicio de ayuda a domicilio por el Ayuntamiento del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, concejales del Partido Popular se han reunido con el comité de empresa "para conocer los detalles y encontrar posibles soluciones", tras la que han urgido al Equipo de Gobierno una pronta solución.

De la misma forma, el grupo municipal popular ha detallado en una nota que se ha contactado con la empresa para concertar un encuentro y poder así llegar a tener "una visión global" de la situación y, "sobre todo, poder concluir las causas que hayan podido ocasionar el retraso del pago de las nóminas" de los 200 trabajadores que realizan las labores de ayuda a domicilio.

"En un principio, y según se explicaba desde el Equipo de Gobierno, el retraso de las nóminas parecía únicamente responsabilidad de la empresa", han asegurado los populares. No obstante "el grupo popular ha tenido constancia de un posible retraso en el abono de facturas a la empresa por parte del Ayuntamiento", ha señalado.

En este sentido, desde el PP han preguntado al Gobierno local sobre los plazos de pago a la empresa así como la deuda de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ya que, según ha asegurado, "es a la Administración autonómica a la que le corresponde el pago de los servicios de atención a domicilio".

Para los populares, "el servicio de atención a domicilio tiene una gran importancia en el municipio por el alto número de usuarios", actualmente cerca de 1.200 personas, por lo que han expresado una "gran preocupación" tanto por la continuación del servicio, como por la plantilla de los trabajadores.

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