PP de Alcalá de Guadaíra se congratula por la aprobación en el pleno de todas las propuestas planteadas

Pleno de Alcalá de Guadaíra.
EUROPA PRESS.
Actualizado: viernes, 16 enero 2015 17:02

Los 'populares' han conseguido poner de acuerdo a todos los grupos municipales entorno a las medidas propuestas por Rodríguez Hornillo

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha conseguido unificar a todos los grupos municipales entorno a sus propuestas al Pleno Municipal, logrando la aprobación unánime en todas ellas.

Así, desde el Ayuntamiento alcalareño, y gracias a las medidas planteadas por el PP se instará a la Junta de Andalucía para que "de una vez por todas, se otorgue a la zona arqueológica de Gandul y a todo el Parque Cultural de los Alcores la importancia y el grado de protección debidos". Una relevancia que para todos los alcalareños se ha convertido "en una deuda histórica por parte de la administración autonómica desde el año 1985", sobre todo, "ahora que desde la Junta parece que se quieren otorgar permisos para explotación de minas y canteras", aseguran los 'populares'.

Otra de las propuestas 'populares' que han recibido el apoyo de del resto de grupos políticos, ha sido "exigir a la Junta y concretamente a la Consejería de Educación, la reactivación y terminación de las obras paralizadas para la instalación de calefacción". "Una paralización que desde la administración autonómica, así como desde el Equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones, han estado justificando por cuestiones puramente burocráticas y administrativas"., afirma el PP alcalareño.

La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra,María del Carmen Rodríguez Hornillo, cree que "estas justificaciones están totalmente fuera de lugar, cuando se trata de jugar con la salud de los niños pequeños".

En este caso, un grupo de padres del colegio Pedro Gutiérrez asistieron a la sesión plenaria para exigir una solución inmediata y Hornillo ha advertido que "no pararé hasta ver terminadas las obras de la calefacción en el colegio Pedro Gutiérrez".

Por último, el PP también ha logrado que desde la Corporación alcalareña se pida a la Junta de Andalucía que cumpla "con su propia legislación, y respete el plazo fijado para resolver la tramitación de expedientes para la prestación del Salario Social, unos plazos que están fijados en dos meses y en el caso de Alcalá se está llegando a alcanzar una media de seis meses".

Leer más acerca de: