El PP de Alcalá de Guadaíra resume la campaña de Gutiérrez Limones como "la más indigna de su historia"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 14:43

Denuncian el "uso de instalaciones y personal municipal, despliegue mediático con coste económico sin precedentes y venta de inversiones fantasmas como parte de las artimañas empleadas"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha calificado la campaña electoral llevada a cabo por Gutiérrez Limones y su Equipo como la más baja e indigna de su historia" por las "múltiples artimañas llevadas a cabo para tratar de engañar a los alcalareños".

Según el PP, ante las malas expectativas, Gutiérrez Limones "no ha tenido límites éticos ni morales en esta campaña para tratar de tomar el pelo a los alcalareños".

"En los últimos días hemos podido asistir a la puesta en escena más mediática y extremadamente costosa que el PSOE de Alcalá de Guadaíra haya organizado hasta la fecha", dicen los 'populares', "un despliegue que choca frontalmente con la actual situación económica de muchas familias alcalareñas que a duras penas pueden llegar a fin de mes".

"Al margen de la poca o nula sensibilidad con los alcalareños, a los que han crujido a impuestos durante estos cuatro últimos años", dicen desde el PP, "somos ahora testigos del cheque en blanco que ha supuesto la macro campaña de Gutiérrez Limones". A esto se une, afirman, "el uso ilegítimo de los recursos públicos del Ayuntamiento para hacer campaña política en su beneficio".

El Equipo de Gutiérrez Limones, "ya antes de la campaña y de manera ilegal", alegan los 'populares', "expuso publicidad en los autobuses urbanos que a fuerza de advertencias desde la Junta Electoral de Zona tuvo que retirar; ha hecho uso de edificios, instalaciones y recursos tanto materiales como humanos del propio Ayuntamiento".

"Han tocado los bolsillos del los contribuyentes llamándoles desde las oficinas municipales y ofreciéndoles más subvenciones para los próximos recibos; han realizado inauguraciones camufladas con el edificio de la Harinera y el Mercado Municipal llegando a utilizar empresas como pantallas".

Además, continúan, "han empleado fondos europeos del Plan Urban en campañas de divulgación haciéndolas coincidir con la electoral para confundir a los ciudadanos; han tergiversado una falsa reanudación de las obras del Tranvía con la implicación de la Junta de Andalucía en funciones; se han montado espectáculos para entregas de premios y se han adelantado eventos como el pregón de la Feria, que han resultado ser auténticos mítines electorales".

"Para colofón", dice el PP, "en los últimos días se ha producido un fallo en el sistema informático que ha dejado fuera de servicio a la Administración municipal y con la consiguiente posibilidad de una pérdida masiva de datos".

Desde el Partido Popular aseguran que, "la traca final está por llegar, ya que no sería algo nuevo y, además, vendría a reforzar la actitud demostrada hasta el momento; esperamos que durante el sábado nos sorprendan con alguna publicación difamatoria y tendenciosa para seguir tratando de manipular a la opinión pública".

Por contra, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha asegurado "estar muy contenta con la campaña llevada a cabo por el PP" y señala que "ha contado más con la ilusión y el esfuerzo de los simpatizantes del PP que con otro tipo de medios" y que, además, "hemos hecho campaña en las callas y con la gente que es donde tenemos que estar".

"Podemos decir que el balance del trabajo realizado por el PP alcalareño durante los días de campaña, analizando tanto el ánimo de los simpatizantes como la aceptación generalizada en las calles de la ciudad, es muy satisfactorio", concluye.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado