Publicado 18/11/2015 18:39CET

PP-A celebra que el TC "tumbe el ordeno y mando" del Gobierno andaluz en la reordenación del sector público

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha celebrado este miércoles que el Tribunal Constitucional (TC) "tumbe el ordeno y mando" del Gobierno andaluz en relación al decreto-ley sobre la reordenación del sector público aprobado en 2010.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, la dirigente 'popular' ha insistido en que esta sentencia "ha venido a tumbar las formas, el ordeno y mando y la falta de diálogo del Gobierno andaluz".

"Todos recordamos como hicieron todo aquello: deprisa y corriendo y sin atender a las manifestaciones que se convocaron en contra", ha señalado López. Todo ello llevó al PP-A a presentar un recurso ante el TC.

Así se ha pronunciado López después de que el TC haya declarado inconstitucional y anulado dos apartados del primer artículo del decreto-ley de reordenación del sector público andaluz, de 2010, al considerar que la supuesta extraordinaria y urgente necesidad que justificaría la parte impugnada no está suficientemente justificada.

Este recurso fue interpuesto por diputados del PP contra una parte más amplia del decreto, concretamente la disposición adicional cuarta y los artículos 1, apartados 9 y 12; 3 a 12; 18; 19 y 22 a 24 al considerar que infringía varios artículos de la Constitución y otras disposiciones integrantes del bloque constitucional.

El Constitucional declara ahora la inconstitucionalidad de los dos apartados y desestima el recurso en todo lo demás y, además, declara la extinción del recurso por desaparición sobrevenida del objeto respecto de los artículos 3 a 12, 18, 19 y 22 a 24.

Para leer más