Publicado 09/11/2015 18:06CET

El PP-A cierra sus listas al Congreso y Senado con presencia de alcaldes en puestos de salida

Dolores López
EUROPA PRESS/PP/ARCHIVO

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los comités electorales provinciales del PP han cerrado este lunes sus listas al Congreso y al Senado para las elecciones generales con una destacada presencia de alcaldes en puestos de salida, entre los que se encuentran los regidores de las capitales de Almería y Jaén, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y José Enrique Fernández de Moya, cabezas de lista al Senado y al Congreso, respectivamente, por sus territorios. Ambos abandonarán sus responsabilidades al frente de estos ayuntamientos.

La secretaria general del PP-A y alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), Dolores López, figura también como número uno al Senado. Por esta misma provincia, aunque en la lista al Congreso, se incluye también en un puesto de salida, en el número dos, el alcalde de Palos, Carmelo Romero.

Por la provincia de Almería, a Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, cabeza de lista al Congreso, le sigue como número dos el alcalde de Gador, Eugenio Gonzálvez García. Por Cádiz, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, encabeza la lista al Senado y José Ortiz Galván, alcalde de Vejer, figura como número tres.

En la lista de la provincia de Córdoba al Congreso, se encuentra la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, como número tres, mientras que el primer edil de Cabra, Fernando Priego, es el número tres al Senado.

Granada es la única provincia donde no aparecen alcaldes en puestos de salida, ni al Congreso ni al Senado, mientras que en la de Málaga el alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, encabeza la lista al Congreso, y en la de Sevilla, el alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, la del Senado.

Para leer más