PP critica que el alcalde de Sevilla "no se responsabiliza de los daños" a viviendas por árboles en Nervión

Publicado 29/12/2018 12:51:33CET

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha criticado que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, "no se responsabiliza de los daños" a viviendas producidos por árboles en el distrito de Nervión.

"El principal problema que ofrece la calle Almotamides el levantamiento del acerado por la acción de las raíces de los árboles, lo que ha provocado caídas, unido al riesgo de desplome de algunos ejemplares", ha lamentado el PP en un comunicado, en el que también ha señalado que "las propias raíces habían dañado la estructura de los muros de algunas viviendas provocando el riesgo de desplome".

Sin embargo, desde el PP han lamentado que "los vecinos de las distintas casas afectadas por daños en sus muros han mostrado su preocupación por que el Ayuntamiento no les garantiza responsabilizarse de su reparación".

"El Ayuntamiento ha empezado con mucho retraso estas obras y, ahora, no le garantiza a los vecinos la reparación de sus casas, dañadas seriamente por la acción de las raíces de los árboles", ha criticado la concejal popular Pía Halcón, que ha insistido en que "hay que recordarle a Espadas que la reparación de los destrozos que causan las raíces de los árboles en las fincas privadas corresponde a la administración competente, en este caso, al Ayuntamiento".

Además, el Partido Popular ha explicado que "el caso más grave" se ha encontrado en el número 26 de la calle Almotamid donde asegura que "los bomberos tuvieron que derribar parte del muro de una vivienda afectada por el inminente riesgo de desplome".

"Ahora sus propietarios están vendidos, desamparados y con la preocupación de que el Ayuntamiento no les garantiza la reparación del muro derribado", ha explicado Halcón.

Igualmente, el PP ha asegurado que técnicos del partido han observado "cómo los árboles no han sido protegidos, tal como ordena la normativa, convenientemente". "Ni en su base ni en el tronco, lo que pone en riesgo la vida del ejemplar y su propia estabilidad, ya que muchas raíces han sido arrancadas de cuajo", ha señalado la concejal.

El Grupo Popular ha manifestado "su preocupación" en la última Junta Municipal por "la falta de protección del arbolado" y ha exigido que "se tomen medidas cuanto antes para garantizar la seguridad de los mismos y los viandantes".

Contador