El portavoz del PP en el Cuervo y alcalde del municipio, José Manuel Oliva. - PP DE EL CUERVO
EL CUERVO (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de El Cuervo (Sevilla) ha recriminado la "nefasta respuesta" del Secretario General del PSOE provincial, Javier Fernández, al frente de la crisis del agua sufrida por once municipios sevillanos que son Tocina; Brenes; Carmona; El Viso del Alcor; Utrera; Los Molares; El Palmar de Troya; Lebrija; Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y El Cuervo. La rotura de la conducción principal de agua del consorcio de Aguas del Huesna, ha sido el motivo por el que "miles de vecinos se han quedado sin agua", ha explicado.
En una nota de prensa, el partido ha criticado que, ante esta situación, Javier Fernández se desplazó hasta Tocina, punto donde se había producido dicha rotura, "desde allí anunció que la Diputación ayudaría a los municipios con la distribución de agua embotellada, 90.0000 litros, puerta a puerta, y que, además, se movilizarían entre 9 y 12 camiones cisterna con agua potable (uno para cada municipio)".
Al hilo de esto, el portavoz del PP en el Cuervo y alcalde del municipio, José Manuel Oliva, ha afirmado que "todo ha sido mentira" y que "a nuestro pueblo no llegó una sola botella de agua hasta pasadas las 10 de la noche".
"En cuanto a los camiones cisternas, después de que nos pospusieran una y otra vez, durante toda la tarde la llegada, a las 11 de la noche se nos comunica que no llegaría al menos hasta esta mañana, alegando que el camión tenía que parar por el taquígrafo", ha señalado Oliva, manifestando que "una emergencia de esta magnitud y que pasen horas y horas, en plena ola de calor, sin la llegada de ayuda sólo pone de manifiesto la incompetencia del señor Fernández".
Por este motivo, el portavoz 'popular' ha urgido a Javier Fernández que "tenga la misma diligencia en la ayuda que debe prestar a los vecinos que en ir a hacerse la foto para anuncios que son a todas luces, y según lo que hemos vivido en El Cuervo, una farsa".
Asimismo, ha aseverado que Fernández ha mentido "descaradamente y ha abandonado a los cuerveños", ya que, a su juicio, "se nos comunica que al pasar el agua tantas horas en la cisterna, a su llegada a nuestro pueblo tendrán que realizarse los debidos controles sanitarios. Por lo que tampoco sabemos, si cuando llegue podrá ser utilizada para el consumo".
Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, ha exigido explicaciones a Fernández y que se depuren responsabilidades ante la "nefasta gestión de esta crisis". De esta manera, ha solicitado "de manera inmediata ayuda real, no propagandística que es lo que ha hecho hasta el momento el presidente de la Diputación de Sevilla".
Por último, el PP municipal ha asegurado que va a pedir explicaciones al Consorcio de Aguas del Huesna, organismo de la Diputación de Sevilla, presidido por el propio Javier Fernández y cuyo vicepresidente es el también socialista José María Villalobos.