Antonio Sanz
Europa Press
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 15:58

Sanz espera que estos hechos no se estén extendiendo a otras instituciones que el PSOE ha perdido

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha exigido al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que de manera inmediata dé una explicación acerca de la "destrucción de documentación" que se ha producido en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), donde los populares han obtenido en las elecciones municipales de este domingo la mayoría absoluta, después de que los socialistas hayan estado gobernando en el municipio desde el principio de la democracia.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha manifestado a Europa Press que, sin duda, lo ocurrido en el citado ayuntamiento es de "extrema gravedad" y debe de haber una explicación inmediata por parte de José Antonio Griñán, ya que, desde el punto de vista democrático, "es una prueba más del enorme déficit del PSOE".

Ha preguntado al Partido Socialista "qué tiene que ocultar y tapar de su gestión en el Ayuntamiento de Valverde como para obsesionarse con la destrucción de documentos", y ha aprovechado para reclamar al PSOE que posibilite una "transición en los ayuntamientos y diputaciones donde la normalidad y la transparencia estén garantizadas, frente a casos vergonzosos y lamentables en democracia como el de Valverde".

Asimismo, Antonio Sanz ha confiado en que este tipo de hechos no se esté extendiendo a otras instituciones que ha perdido el PSOE, sobre todo, porque "dañan profundamente la credibilidad de la democracia y, en consecuencia, los socialistas tienen que cortarlos de raíz".

A su juicio, el PSOE no sólo tiene que saber perder, sino que también debe comportarse de "manera democrática" y ha señalado que el caso de Valverde evidencia que "algunos han creído que el poder era para toda la vida y que tenían garantizada la impunidad".

El número dos del PP-A ha recalcado que los socialistas deben explicar qué papeles se estaban destruyendo; qué tipo de información "se quería ocultar" o qué "chanchullos" se han hecho en el Ayuntamiento de Valverde. Ha confiado en que, "por el bien de la democracia", no se tenga que plantear ninguna denuncia en los próximos días en los tribunales.