PP-A pide la dimisión del director del Hospital Macarena por "hacer campaña" con las retribuciones

Actualizado 01/10/2018 17:59:49 CET

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Salud del PP-A, Catalina García, ha exigido este lunes a la consejera de Salud, Marina Álvarez, que "depure responsabilidades por la utilización del Servicios Andaluz de Salud (SAS) para hacer campaña electoral utilizando la mentira" y ha pedido concretamente la dimisión del director del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Antonio Castro, por sus manifestaciones sobre el asunto de las retribuciones.

En un comunicado, García se ha referido a las declaraciones de Antonio Castro en las que afirmaba que los médicos del SAS están bien pagados. "Es una falsedad que no se sostiene con las cifras objetivas en la mano, por lo que supone una enorme falta de respeto a los profesionales sanitarios andaluces", ha dicho la portavoz popular.

Ha añadido que "los gestores del SAS deben estar para mejorar el sistema sanitario, acabar con las listas de espera, evitar el colapso de las urgencias y terminar de una vez con las habitaciones con tres camas".

"No podemos consentir --ha dicho-- que quien debe solucionar problemas se dedique a negarlos y tapar la mala gestión del gobierno andaluz".

García ha recordado el compromiso del presidente del PP-A, Juanma Moreno, de acometer la equiparación salarial de los profesionales del SAS para "acabar con el agravio con los de otras comunidades autónomas y evitar también el éxodo de profesionales que se tienen que ir de Andalucía en busca de mejores condiciones laborales".

Ha señalado que el PP-A viene denunciando desde hace años las "precarias condiciones laborales de los médicos andaluces, que no sólo cobran menos que los del resto de España sino que tienen que lidiar con la temporalidad de sus contratos, con una enorme presión asistencial, con jornadas maratonianas y el no reconocimiento de la carrera profesional por parte del gobierno andaluz".

García ha agregado que "quien no reconoce todos estos problemas está incapacitado para dirigir uno de los grandes hospitales andaluces" y ha señalado que la sanidad andaluza necesita una "despolitización" de sus mandos intermedios.