PP pide al gobierno local que mantenga la "bajada de tasas" para los talleres socioculturales de los distritos

Actualizado 10/10/2015 15:46:11 CET

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores ha pedido al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que "siga manteniendo en las ordenanzas fiscales de 2016 la bajada de tasas para los talleres socioculturales de los distritos que se va a aplicar este año".

En un comunicado, Flores ha señalado que "las ordenanzas establecían una cuota única de 21,63 euros en concepto de gastos de inscripción por alumno y taller, pero el gobierno de Zoido, en las últimas ordenanzas, que se aplicarán este curso, las bajó a 16,63 euros", lo que va a suponer que los sevillanos que participen en ellos "paguen cinco euros menos respecto a años anteriores".

Así, el concejal 'popular' ha indicado que "es fundamental que se sigan ofreciendo ventajas para los usuarios de los talleres socioculturales, así como para las personas que están desempleadas y que no tienen recursos", por lo que se debe continuar dando "las mayores facilidades a los sevillanos como hizo Zoido", ha recalcado Flores.

En esta misma línea, el 'popular' ha añadido que "esperamos que esté contemplado en las próximas ordenanzas fiscales que está elaborando Espadas" esa medida, ya que, además, "en estos últimos años los talleres se han incrementado en todos los distritos para ofrecer más plazas y servicios a los vecinos, algo que también se debe seguir haciendo".

Finalmente, Ignacio Flores ha recordado que actualmente se están inscribiendo los vecinos en los distintos distritos y que será en noviembre cuando está previsto que empiecen los talleres.

Para leer más