SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, reclamó hoy al PSOE-A que "deje de mentir y de inventar excusas" para evitar la renovación de la Cámara de Cuentas, con lo que acusó a los socialistas de "paralizar" dicho proceso de renovación durante más de seis meses y les retó a afrontar "de inmediato" el asunto, porque "no hemos tenido ni una sola duda ni problema para los nombres a propuesta del PP".
En declaraciones a Europa Press, Sanz respondió al secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, a quien recordó que el PP "hace seis meses que planteó al PSOE nombres para la renovación de la Cámara de Cuentas", aunque los socialistas "dieron la callada por respuesta".
"Desde hace más de seis meses, el PP le viene exigiendo al PSOE la renovación, pues en ningún momento hemos tenido una sola duda o problema para los nombres a propuesta del PP", resumió Sanz antes de advertir de que "al parecer, problemas internos del PSOE han impedido la renovación".
Por lo que al PP se refiere, --aseguró Sanz--, "nunca ha habido problemas ni de género ni de propuestas" para sus consejeros, porque "el PP, sin necesidad de cuotas, tiene muchas mujeres de valía con capacidad sobrada para ejercer como consejeras de la Cámara de Cuentas".
Por eso, preguntó retóricamente al PP si "ha paralizado la Cámara de Cuentas durante estos meses" porque quiere un órgano fiscalizador "adormecido" y "prefiere no aceptar las propuestas de renovación". Por eso, retó al PSOE a dar lugar al procedimiento de renovación "de inmediato".