El PP recrimina a la alcaldesa de Aguadulce su "abuso de poder" cuando ella "es la única delincuente"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 15:53

SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha recriminado este martes a la alcaldesa de Aguadulce, la socialista Isabel Ortiz, el "abuso de poder" perpetrado al haber expulsado del pleno y de manera "dictatorial" a la portavoz municipal del PP. Pérez ha defendido que la portavoz popular se limitó a anunciar "democráticamente" la impugnación de la sesión plenaria por un incumplimiento del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), avisando de que la alcaldesa "es la única delincuente" dada su condena por un delito contra la ordenación del territorio.

En declaraciones a Europa Press, Virginia Pérez ha lamentado el desenlace del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Aguadulce, cuya alcaldesa ha sido condenada a ocho años de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público y al pago de una multa de 4.050 euros, por un delito contra la ordenación del territorio. Y es que durante esta sesión de carácter extraordinario, la portavoz del PP, Isabel Victoria Márquez, habría sido expulsada por la primer edil y presidenta del pleno tras haber anunciado la impugnación de la sesión por un incumplimiento del Reglamento de Organización y Funciones.

Virginia Pérez ha señalado que, efectivamente, el PP recurrirá por la vía Contencioso Administrativa la convocatoria de este pleno extraordinario al no ajustarse "al tiempo y forma" que determina el Reglamento de Organización y Funciones. "Frente a la actitud totalmente democrática de nuestra portavoz, la alcaldesa la expulsó en un claro abuso de poder y una posición plenamente dictatorial", ha señalado manifestando su "repulsa y condena" a la actuación de Isabel Ortiz.

"LA ÚNICA DELINCUENTE"

En ese sentido, ha manifestado que "si la Policía Local tiene que escoltar a alguien para salir del pleno" de Aguadulce es precisamente a la propia alcaldesa, porque ella es "la única delincuente" dada su reciente condena por un delito contra la ordenación del territorio. Así, Virginia Pérez ha reclamado a la alcaldesa que, al margen de sus acciones judiciales contra la citada sentencia, "acate la condena y cumpla con la inhabilitación" contenida en ella como muestra de "ética y moral".

Igualmente, ha reclamado a la cúpula del PSOE andaluz que se atenga al "sentido común" y haga dimitir a Isabel Ortiz, lamentando expresamente que la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, haya defendido a la alcaldesa pese a su condena.

Contenido patrocinado