El PP de Sevilla acusa al Gobierno de "nuevas tropelías y escándalos" por el caso Koldo

El PP de Sevilla en su "ruta por la igualdad"
El PP de Sevilla en su "ruta por la igualdad" - PP
Publicado: lunes, 4 marzo 2024 21:42

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Economía del PP de Sevilla, Juan Bravo, ha manifestado este lunes que "el Gobierno se empeña en tapar" la presunta trama de corrupción que gira en torno Koldo García, que fue asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, por posibles comisiones ilegales en la contratación del suministro de mascarillas durante la pandemia, con "nuevas tropelías y escándalos".

Así lo ha hecho en la 'Ruta por la igualdad', puesta en marcha por el Partido Popular, y que hoy ha llegado a Sevilla en cuya parada han participado junto a Juan Bravo, la coordinadora de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del PP de Andalucía, Patricia del Pozo, y el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez.

Bravo ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sabía lo que pasaba en la trama y lo tapó y no hizo nada"; considerando que la entonces presidenta socialista de Baleares y actual presidenta del Congreso, Francinza Armengol, "dijo que se sentía indignada y que volvería a actuar exactamente de la misma manera, que volvería a cometer las supuestas ilegalidades que ha cometido", toda vez que ella alega que su anterior Ejecutivo es un "afectado" de esa trama y en ningún caso cómplice. "Armengol también lo sabía y lo tapó", ha afirmado Juan Bravo.

En cuanto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le ha recordado sus palabras en las que manifestaba que sabía que haría en una situación como la de Ábalos, que al ser suspendido de militancia por el PSOE ha abandonado el Grupo parlamentario del PSOE y ha pasado al Grupo mixto, sin acceder a abandonar su escaño en el Congreso.

Tras replicar Montero que es el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quien debe dar explicaciones porque figura en el sumario "como el que iba a hacer una reunión con personas de la trama"; Bravo le ha reprochado aspectos de la investigación que "la involucran a ella", con lo que "es hora de que diga qué haría y que lo haga". "Montero también lo sabía y también lo tapó", ha opinado.

Además, ha señalado que "ni siquiera todo esto ha conseguido tapar la aberración de la amnistía" negociada por el Gobierno central del PSOE con los partidos independentistas catalanes para dirigentes y ciudadanos de a pie investigados por el proceso independentista de 2017.

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que resulta sorprendente que "a estas alturas aún tengamos que estar peleando por la igualdad, por la irresponsabilidad de un PSOE que ha perdido hasta el significado de sus siglas". Por contra, ha ensalzado que el PP "es un partido sensato y responsable, que gobierna por encima de ideologías"; avisando además de que "el presidente del Gobierno debe mirar más al sur, debe tomar nota de lo que es Gobernar para todos, que es lo que llevamos por bandera en Andalucía de la mano de Juanma Moreno".

El presidente del PP sevillano ha agregado que ha pedido "de manera reiterada al PSOE de Sevilla y a su secretario general y presidente de la Diputación, Javier Fernández, que reclame a Pedro Sánchez todas las obras hídricas que tiene pendiente con Sevilla"; reprochándole su "falta de respuesta", mientras los socialistas acusan al PP de ejecutar sólo la mitad de lo presupuestado por la Junta para esta materia.

Ricardo Sánchez ha expuesto que el Gobierno central tiene pendiente obras como la ampliación y modernización de los regadíos del Genil-Cabra, la presa de San Calixto en Écija; o el recrecimiento de la presa del Agrio; defendiendo de nuevo que la Junta ha invertido en infraestructuras hidráulicas en la provincia de Sevilla 280 millones de euros desde 2019.

También ha recriminado al Gobierno central que haya optado por un puente para el paso del río del tramo Dos Hermanas-Coria de la autovía metropolitana SE-40, así como otros aspectos como las demandas de mejora en los servicios ferroviarios.

La coordinadora de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del PP de Andalucía, Patricia del Pozo, ha defendido que "en Andalucía no queremos privilegios, ni para nosotros ni para nadie y menos a nuestra costa". "Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones y no vamos a consentir que el Gobierno de Sánchez nos discrimine. La vía andaluza es un claro ejemplo de progreso, bienestar y garantía de unidad, respetando a todos y a nuestras instituciones", ha dicho.

Leer más acerca de: