PP Sevilla alerta de oleada de robos en trasteros y garajes de Sevilla Este y Palmete y pide convocar plazas de Policía

Imagen de un trastero tras un robo
Imagen de un trastero tras un robo - PP SEVILLA
Publicado: sábado, 15 agosto 2020 13:29

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) ha criticado una oleada de robos en trasteros y garajes en las barriadas de Sevilla Este, Palmete y Padre Pío en el último mes.

En un comunicado, la formación asegura que los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular han sido alertados por los vecinos de 32 robos en trasteros de Sevilla Este, lo que está provocando "una profunda preocupación", también en Palmete y Padre Pío en los que se repiten estos hechos delictivos.

"Si ayer recibíamos la denuncia de los vecinos del entorno de San Marcos, por los intentos de robos y okupaciones de viviendas, hoy nos trasladan la preocupación de los vecinos de Sevilla Este que ya se están organizando en patrullas vecinales y a través de grupos de whatsapp para reforzar la vigilancia en la zona", ha afirmado el portavoz del PP, Beltrán Pérez.

Pérez ha recordado que "siempre han dicho que no quieren a vecinos patrullando calles, que para eso están nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad". "El problema es que en Sevilla faltan 400 policías locales y 400 nacionales. Los primeros, porque Espadas decidió retrasar la convocatoria de 250 nuevos efectivos a las vísperas de unas elecciones, y en el caso de los policías nacionales, está claro que la sumisión del alcalde y su bajo perfil para reivindicar al gobierno del PSOE cualquier mejora para Sevilla, hacen poco esperanzadora cualquier incorporación", ha añadido.

"Exigimos medidas contundentes. El alcalde --el socialista Juan Espadas-- acelera la convocatoria de nuevas plazas para cubrir las vacantes o va a conseguir que determinados barrios se conviertan en la diana perfecta para aquellos que delinquen", ha avisado el portavoz popular.

Pérez ha destacado la situación que "se vive a diario" en Macarena Tres Huertas, el Cerezo, el Rocío, Bermejales, Bami o Pino Montano. "Pocos barrios de Sevilla se están escapando de ese ascenso de la criminalidad que, con las estadísticas en la mano, no admiten excusa alguna por parte del equipo de gobierno", ha criticado Pérez.

Por último, el Partido Popular ha insistido en que el alcalde "se debe tomar en serio" las propuestas de su formación en materia de seguridad, como la instalación de cámaras de videovigilancia "que el alcalde prefiere usar para sancionar vehículos" y contar con una "policía de proximidad", así como un plan de inversiones para dotar a la Policía Local de todos los medios necesarios para trabajar "en unas condiciones dignas, como los chalecos antibalas o las pistolas eléctricas", ha concluido.

Leer más acerca de: