31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 16:11:28 +02:00CET

El PP de Sevilla pregunta por la incidencia del estado de alarma en las obras del aeropuerto de San Pablo

Sanz en el aeropuerto de Sevilla
Sanz en el aeropuerto de Sevilla - PP

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP por la provincia de Sevilla, José Luis Sanz, ha preguntado al Gobierno central por la situación de las obras de reforma y ampliación del edificio terminal del aeropuerto hispalense, iniciadas hace ahora un año, y los nuevos plazos que baraja tras la paralización temporal del proyecto por las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19. Igualmente, ha pedido al Gobierno que aproveche la actual reducción de vuelos por la pandemia, para "impulsar esta obra estratégica para el turismo y la economía sevillana".

José Luis Sanz ha señalado que "las obras del aeropuerto de Sevilla han sufrido las consecuencias de la suspensión de la obra pública derivada del estado de alarma, una suspensión que se levantó el pasado 5 de mayo, por lo que desde ese momento ya es posible reiniciar los proyectos paralizados".

"El gobierno de Pedro Sánchez debe situar la reactivación de la obra pública como una prioridad en el proceso de desescalada por el impulso económico y laboral que supone y porque, en el caso del aeropuerto, se trata de un proyecto estratégico para esta provincia impulsado por el gobierno de Rajoy, con un presupuesto de más de 30 millones de euros y que, cuando esté finalizado, situará al aeropuerto de Sevilla a la cabeza del tráfico de pasajeros con más de diez millones al año", ha defendido.

A su juicio, "no se entiende cómo sigue paralizada o ralentizada esta obra y no se aproveche la caída del flujo de viajeros para acelerarla". "Se trata de una obra estratégica por dos motivos: por la importancia que tiene en estos momentos la inversión pública para reactivar la económica y el empleo y, en segundo lugar, porque este proyecto consolidará el sector turístico en la provincia para un futuro".

Así, ha pedido al Gobierno central que "informe sobre cómo ha afectado el estado de alarma al desarrollo de la obra y en qué nivel de ejecución se encuentra", así como de los plazos previstos ahora para su finalización. "Pedro Sánchez decidió dejar en hibernación a la economía española, pero no se puede perder tiempo en su reactivación porque el futuro de esta provincia está hoy en juego si no actuamos inmediatamente reanudando proyectos como el del aeropuerto".

Contador

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood