29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

PP alerta del reintegro de una ayuda a un curso donde trabajó el marido de Díaz

Actualizado 26/11/2015 14:40:12 CET
Carlos Rojas
EUROPA PRESS

Solicita que la comisión de investigación se reúna el próximo martes y denuncia que la documentación está llegando "a cuenta gotas"

   SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha alertado este jueves de la prescripción "dentro de cuatro días", el próximo día 30, del expediente de reintegro de las ayudas para los cursos de formación de UGT-A en los que, según los populares, trabajó José María Moriche, marido de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

   En rueda de prensa, Rojas ha explicado que la Cámara de Cuentas ha alertado de la posible prescripción del plazo para que la Junta solicitase la devolución de estos fondos, pero que, hasta la fecha, no tienen constancia de que se haya solicitado efectivamente.

   El dirigente 'popular', que ha indicado que existe por parte de la Intervención una propuesta de acuerdo de inicio de reintegro de 2012 por importes no justificados en estas ayudas, ha pedido a la presidenta de la Junta que comparezca ante el Parlamento y explique si se ha iniciado el procedimiento administrativo para la devolución de estas ayudas.

   Rojas se ha referido, en concreto, a un "macroexpediente plagado de irregularidades" con la numeración 98/2009/J/217, donde se justifican hasta ocho millones en ayudas para la formación de desempleados. Ha añadido que su formación formuló una pregunta en esta materia el pasado mes de julio al Gobierno andaluz que aún no ha obtenido respuesta.

   "La Junta debería explicar qué está haciendo para evitar la prescripción en cuatro días de este expediente de reintegro y si ha iniciado procedimiento administrativo para interrumpir la prescripción. De no ser así, sería algo gravísimo", ha señalado el portavoz del PP-A en el Parlamento.

   Junto a ello, Rojas ha reclamado una reunión "urgente" de la comisión de investigación sobre formación el próximo martes, a las 11,00 horas, y ha denunciado que la documentación reclamada por los grupos parlamentarios a la Junta está llegando "a cuenta gotas y desordenada", incumpliéndose los plazos fijados.

   En este contexto, ha precisado que falta la documentación de los interventores y la gran parte de los expedientes de reintegro, "cuando esta información se podría tener con tan solo un clik". Además, ha anunciado que su formación va a reclamar la documentación en formato digital.

   Así, tras acusar a PSOE-A y Ciudadanos (C's) de estar "cerrando con siete llaves las puertas a la investigación", el dirigente 'popular' ha dicho que ambas formaciones son "las dos caras de una misma moneda" y que si C's mantiene su actitud de obstrucción a la investigación "asumirá como propio el escándalo".

Para leer más

  • Martes, 28 de Enero
 
Es Andalucía Sevilla
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Susana Díaz, sobre la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy: "Yo me equivoqué y acertó Pedro Sánchez"

  2. 2

    Andalucía cierra 2019 con 10.500 parados menos y la creación de 45.800 empleos según la EPA

  3. 3

    Rescatado el cadáver del patrón del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

  4. 4

    Localizado el cadáver de un segundo tripulante del 'Rúa Mar' flotando cerca de una playa de Tarifa

  5. 5

    Declarado un incendio en la antigua comisaría de la calle Betis de Sevilla capital

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista