PP-A urge a Cortés a "rectificar" la ley 'antidesahucios' porque el TC "ya ha dicho dos veces que es anticonstitucional"

Publicado 16/01/2014 18:44:57CET

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Territorio y Medio Ambiente del Partido Popular andaluz, Alicia Martínez, ha exigido este jueves a la consejera de Vivienda de la Junta, Elena Cortés, que "rectifique" inmediatamente la ley 'antidesahucios' después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya "dicho ya dos veces que es una ley anticonstitucional".

De este modo se ha pronunciado Martínez, en declaraciones a Europa Press, después de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso del Gobierno central contra la ley andaluza de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda y, en consecuencia, haya quedado suspendida cautelarmente su aplicación.

Para Martínez, es la "segunda vez que la Junta tropieza en la misma piedra" al no querer modificar una ley "que vulnera la Constitución Española" y al seguir "poniendo excusas para no ejercer sus competencias" y garantizar en Andalucía la función social de la vivienda.

En su opinión, lo "más preocupante es que" la Administración andaluza "ponga excusas para no ofrecer a los andaluces una vivienda a precio asequible en alquiler y garantizar, así, el derecho a la vivienda". De ahí, que haya insistido a Cortés para que "rectifique" la ley andaluza 'antidesahucios' y para que, "al mismo tiempo, no se pare y apruebe el Plan Andaluz de la Vivienda".

De este modo, según la dirigente popular, se podrían "canalizar todos los recursos de viviendas y las ayudas para aquellas familias que puedan estar afectadas por un proceso de desahucio".

"Le insistimos a Cortés para que rectifique y no espere a que los problemas se los solucionen desde fuera. Que se ponga manos a la obra a aprobar las ayudas necesarias para que realmente en Andalucía se cumpla la función social de la vivienda. Tiene los instrumentos y los presupuestos para poder hacerlo, así que no tiene excusa", ha concluido.

Para leer más

 
Es Andalucía Sevilla

Lo más leído

  1. 1

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    Cortado al tráfico por nieve un tramo de la A-92 en Granada en el acceso al Puerto de la Mora

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista