SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Andalucía ha advertido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que "la foto sectaria del Pacto por el Empleo" realizada este miércoles con los sindicatos UGT y CCOO y con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) "no minimiza otra foto más grande donde también está el presidente y que es la corrupción" y que, de este modo, la comunidad "no va a salir" de la crisis ni del desempleo que sufre.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, para quien esta foto "no tapa la del fraude de los ERE", por lo que ha urgido a Griñán a "abordar cuanto antes este problema porque así no se puede gobernar", y menos, sacar adelante a una región.
"Le pedimos a Griñán que deje de esconderse en una foto porque ninguna imagen puede tapar el fraude millonario de los ERE. No deja de ser paradójico que mientras él firma un supuesto Pacto por el Empleo, sus políticas de empleo están en los tribunales, con detenciones en todos los sitios de Andalucía y España. Esa es la realidad que Griñán no quiere ver", ha lamentado.
Rojas no solo ha criticado la foto del Pacto por el Empleo, también su contenido. En su opinión, este acuerdo busca únicamente "seguir negociando lo que llevan años pactando" pero, esta vez, "sin ninguna propuesta concreta sobre la mesa" porque solo hay "declaración de intenciones". Ante ello, ha reclamado al Gobierno andaluz que "se ponga a trabajar para atajar el problema del paro" y que se deje de instantáneas que después "no sirven para nada".
Así, ha insistido en reclamar "propuestas concretas" para que la comunidad salga de la situación de crisis económica y paro en la que se encuentra y, sobre todo, "lealtad institucional", algo que Rojas considera "fundamental" y que cree que le falta a Griñán, a quien ha acusado de no contestar siquiera a las iniciativas sobre el empleo que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, le envió tras su primera reunión con motivo del 'Pacto por Andalucía'.
"No solo no conocemos ni una sola propuesta del supuesto Pacto por el Empleo sino que tampoco hemos recibido respuesta de nuestro paquete de medidas que Zoido le entregó, y eso es una muy mala noticia", ha apostillado para criticar la gestión en materia de empleo del "bipartito sectario y radical".
También ha lamentado que desde la Junta se "vendiera" el 'Pacto por Andalucía' como que iba a ser "un pacto de todos y de abajo a arriba" y que al final, "una vez más, el bipartito deje de lado al PP-A porque ni siquiera se digna a analizar nuestras propuestas".