Actualizado 01/09/2020 6:11:46 +00:00 CET

La Audiencia de Sevilla notifica este martes la sentencia del triple crimen de Dos Hermanas

El abogado de la familia de Sandra Capitán a la salida de la Audiencia provincial
El abogado de la familia de Sandra Capitán a la salida de la Audiencia provincial - María José López - Europa Press - Archivo

La Fiscalía mantuvo su petición de prisión permanente revisable respecto al 'Pollino', su padre y la mujer del primero, Elisa F.M.

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Sevilla prevé notificar este martes su sentencia del juicio con jurado popular celebrado entre junio y julio, en torno a los asesinatos del ciudadano turco Yilmaz Giraz, su pareja Sandra Capitán y la hija de esta última el 16 de septiembre de 2017, en una vivienda de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas, toda vez que tras aquella vista oral, el jurado popular declaró culpables de tales asesinatos a Ricardo G.H. alias el 'Pollino', su padre Ricardo G.G. 'el Cabo' y su esposa, Elisa F.M., también declarados culpables de los delitos de detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

Hablamos del juicio por el conocido como triple crimen de Dos Hermanas, celebrado desde el pasado mes de junio contra Ricardo G.H. alias el 'Pollino', su padre Ricardo G.G. alias 'el Cabo'; la esposa de este último, Joaquina H.J., la mujer del 'Pollino', Elisa F.M.; Manuela M.O. como supuesta intermediaria; David Ramón H.P., conocido como 'el Tapita'; y su amigo José Antonio M.B., alias 'Quino'.

A todos ellos, la Fiscalía atribuía una participación "en menor o mayor grado en el secuestro y asesinato" a tiros del turco Yilmaz Giraz, su pareja Sandra y la hija de esta última, cuyos cadáveres fueron descubiertos dentro de una fosa o pozo del baño de la vivienda del número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas, propiedad del 'Pollino'.

Los hechos fueron perpetrados el 16 de septiembre de 2017, toda vez que durante el juicio, diversos testimonios relacionaron al 'Pollino' y a Yilmaz Giraz con el tráfico de drogas y aludieron a que el primero reclamaba al segundo el pago de una deuda pendiente.

LAS VERSIONES DE LOS ACUSADOS

Durante el juicio, Ricardo G.H. alias 'Pollino', su esposa, su padre el 'Cabo' y la mujer de éste y madre del 'Pollino' se desligaron de los crímenes, asegurando los dos primeros que incluso fueron objeto de "amenazas" y presiones por parte de los investigadores cuando prestaron declaración ante la Policía Nacional, mientras Manuela M.O. defendía que su papel se limitó a presentar a Ricardo G.H. y Ramón H.P. el 'Tapita' en un encuentro casual y este último y su amigo José Antonio M.B., alias 'Quino', expusieron que fueron contratados por el 'Pollino' para dar "un susto" a Yilmaz Giraz a cuenta de una deuda pendiente, pero tras reducir al mismo en la vivienda del número 168 de la calle Cerro Blanco abandonaron el lugar.

Así, estos dos citados acusados admitían haber incurrido en la detención ilegal de Yilmaz Giraz, pero negaban haber participado en los crímenes.

Tras la celebración del juicio, el jurado popular constituido para el mismo declaró a Ricardo G.H. el 'Pollino', su padre Ricardo G.G. el 'Cabo' y la esposa del primero de ellos, Elisa F.M., como culpables de los delitos de asesinato y detención ilegal que pesaban sobre ellos con relación a cada una de las tres víctimas mortales del crimen, así como culpables del delito de tenencia ilícita de armas que también se les achacaba.

LA MADRE DEL 'POLLINO' ES DECLARADA NO CULPABLE

De otro lado, el jurado popular declaró a Ramón H.P. el 'Tapita' y a su amigo José Antonio M.B. alias 'Quino' como culpables únicamente de un delito de detención ilegal con relación a Yilmaz Giraz, declarando además a Manuela M.O. como cómplice de dicho delito concreto y considerando no culpable de todo delito a Joaquina H.J., madre del 'Pollino' y esposa del 'Cabo'.

Tras la lectura del veredicto, cada una de las partes del caso expuso sus peticiones de pena con relación a los delitos concretos que dicho veredicto reconoce respecto a los acusados declarados como culpables, manteniendo la Fiscalía su petición de prisión permanente revisable respecto al 'Pollino', su padre y la mujer del primero, Elisa F.M., por los asesinatos de las tres víctimas del crimen.

Al finalizar la lectura del veredicto aquel 16 de julio, el presidente del tribunal de la Audiencia de Sevilla encargado del juicio manifestó su intención de notificar el 1 de septiembre la sentencia con las penas concretas para cada uno de los acusados declarados como culpables y con relación a los delitos que el veredicto les atribuye.

Según han informado a Europa Press fuentes del caso, tras aquella promesa del presidente del tribunal no han mediado novedades, con lo que en principio el fallo del tribunal será trasladado este martes a las partes.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo