MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El primer ación cisterna A330 MRTT de Airbus Military, destinado a la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF), ha despegado este viernes de Madrid en vuelo de entrega rumbo a este país a las 10,00 horas, hora local, para su entrega al cliente.
Está previsto que el aparato llegue a la base de la RAAF de Amberley (Queensland) el lunes 30 de mayo y que su entrega formal al cliente tenga lugar pocos días después.
El vuelo hará escala en los Estados Unidos, en la base de McCarran (Nevada) y de Hickham (Hawai). Su tripulación está compuesta por miembros de Airbus Military y la RAAF.
Este avión es el segundo convertido por Qantas Defence Services en Brisbane, que volvió a Madrid para trabajos de pintura y acabado. En junio se le unirá el segundo avión para la RAAF y unos meses más tarde, en este mismo año, dos aviones más.
El quinto y último aparato encargado por la RAAF --que llegó a Brisbane para los trabajos de conversión hace unos días-- será entregado en 2012.
En la RAAF, el MRTT irá equipado con dos góndolas de reabastecimiento bajo las alas, con la pértiga de repostaje en vuelo (ARBS) de Airbus Military y con un receptáculo universal de reabastecimiento (UARRSI) que le faculta a su vez para recibir en vuelo combustible de otro avión cisterna.
El aparato está propulsado por dos motores General Electric CF6-80E. Asimismo, está equipado con un exhaustivo Conjunto de Ayudas Defensivas (DAS), además de asientos para 270 pasajeros.