Publicado 23/07/2020 18:34CET

A prisión un joven que robó el bolso a una mujer tras presuntamente darle una paliza en Sevilla capital

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local junto al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local junto al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. - Emergencias Sevilla - Archivo

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La autoridad judicial ha enviado a prisión a un joven de 24 años de edad después de que fuese detenido por la Policía Local por haber robado el bolso de una mujer, a la que presuntamente dio una paliza que provocó también la evacuación hospitalaria de la víctima.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando una patrulla que circulaba por la calle San Juan de Dios, al llegar a la confluencia con la calle Ceán Bermúdez, observaron cómo un hombre que caminaba apresuradamente arrojó el suelo un bolso al verse sorprendido por la presencia de los agentes, según explica en un comunicado el Ayuntamiento.

Esto levantó las sospechas de los policías, quienes se colocaron ante él y le dieron el alto. El joven arremetió contra ellos, pero los agentes "consiguieron reducirlo, a pesar de la fuerte resistencia mostrada".

Uno de estos agentes, ante la posibilidad de que el bolso hubiese sido robado, consiguió localizar a la propietaria en una calle cercana, "muy nerviosa y con lesiones en el rostro". La mujer le pidió auxilio y reconoció el bolso que llevaba el agente "como el que le acababan de robar".

La víctima, una mujer de 48 años, denunció a los agentes que momentos antes, cuando accedía a su portal tras realizar las compras y sacar dinero del cajero, se vio sorprendida por un joven, que presuntamente la agarró del cuello y la golpeó en el rostro. La mujer cayó al suelo, "donde continuó golpeándola hasta conseguir quitarle el bolso de un fuerte tirón".

El bolso recuperado por los agentes fue entregado en depósito a la víctima, que comprobó que estaban todas sus pertenencias, entre otros todo el dinero que sacó del cajero y su teléfono móvil. En el lugar se ofreció como testigo el conductor de una motocicleta que confirmó los hechos denunciados. La mujer fue trasladada por una ambulancia solicitada por los agentes hasta el Hospital Virgen del Rocío, donde ha sido asistida.

Los agentes han procedido a la detención del presunto autor de los hechos, así como a su traslado a dependencias judiciales. Posteriormente, tras prestar declaración en sede judicial, ha sido enviado a prisión.

Para leer más