Actualizado 24/07/2020 14:51:58 +00:00 CET

A prisión por matar a la mujer cuyo cadáver calcinado fue hallado en el incendio de una casa en Sevilla

Los bomberos actuando en el incendio
Los bomberos actuando en el incendio - EMERGENCIAS SEVILLA

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 49 años identificado como J.A.G., por la autoría de la muerte de la mujer de 54 años cuyo cadáver fue descubierto el pasado lunes en la vivienda del número tres de la calle José Rodríguez Guerrero, junto a la popular avenida de la Cruz Roja de la capital andaluza, a cuenta del incendio declarado en dicho inmueble.

La Policía Nacional detalla que la identidad de la víctima respondía a las iniciales R.G.L., toda vez que la autopsia de su cadáver, calcinado en el contexto del incendio de la vivienda, reveló que la mujer había fallecido por estrangulamiento.

A partir de ahí, la Policía averiguó que pese a la muerte de la mujer, su tarjeta de crédito estaba siendo utilizada, motivo por lo que se inició un seguimiento de los movimientos de la misma y se estableció un dispositivo de vigilancia que fructificó el pasado día 21, con la identificación y localización del ahora detenido, así como a la intervención de otros efectos propiedad de la víctima.

Según la investigación, tras matar a la mujer, el presunto autor de los hechos habría prendido fuego al colchón de la habitación donde se hallaba el cadáver de la victima, originando el incendio.

Además, el presunto autor del homicidio, en otra ocasión había sido denunciado por otra mujer que le acusó de haberla agarrado por el cuello hasta quedar inconsciente, lo que aprovecho para sustraerle joyas.

Tras el arresto, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Detenidos de Sevilla este viernes 24, cuando ha sido ordenado su ingreso en prisión.

Contador