Los profesionales de la cocina del Hospital Virgen del Rocío preparan un menú especial en los festivos de Navidad

Profesionales de la cocina del Hospital Virgen del Rocío
HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO
Publicado 24/12/2018 10:54:07CET

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales de la cocina del Hospital Universitario Virgen del Rocío han preparado un menú especial para los pacientes que permanezcan ingresados durante los días festivos de la Navidad. En principio, lo podrán degustar todas las personas hospitalizadas que tienen indicada una dieta basal, blanda o pediátrica.

Así, para la Nochebuena, el menú basal incluye surtido de Ibéricos (jamón serrano y queso manchego), caldo de Nochebuena, lomo de merluza a la Navarra con espárragos trigueros, natillas con galletas y dulces navideños. La dieta blanda es la misma, pero con entremeses pavo y queso fresco. Y la pediátrica cambia la merluza al estilo romana con limón y perejil, según ha informado el Hospital Virgen del Rocío en un comunicado.

La comida de Navidad está compuesta por ensalada queso de cabra con nueces, crema de marisco, pollo relleno de dátiles con bacon en salsa de ciruela, y profiteroles de chocolate. La dieta blanda incluye pasta con albahaca, pollo al horno, berenjenas salteadas, y una mousse yogur natural. Los más pequeños degustarán ensalada queso de cabra con nueces, pasta con albahaca, pollo relleno de jamón york y queso y copa de chocolate y nata.

Para la cena de Nochevieja, habrá langostinos cocidos dos salsas, crema de calabacines al aroma de Jabugo, dorada al horno en salsa de puerros y piñones, natillas de chocolate, dulces navideños y uvas de la suerte. La dieta blanda es la misma, con entremeses de pavo en lonchas y natillas de vainilla; al igual que el menú pediátrico, a quienes se les servirá filete de rosada empanada.

El día de año nuevo se cocinarán espárragos blancos con mayonesa, fideos con pescado, entrecot de ternera en salsa maitre-hotel con champiñones baby y macedonia de frutas. La dieta blanda lleva cazuela de pescado como plato principal, y los niños tendrán un menú compuesto por tomate aliñado, cazuela de pescado, escalopines de cerdo con patatas fritas y macedonia de frutas.

El día de Reyes se sirve un desayuno de chocolate a la taza y Rosco de Reyes con nata, además de un menú especial a niños y adultos con ensalada de Oriente, arroz con carne, bacalao a la roteña, y tocino de cielo. La dieta espárragos blancos con aceite, arroz tres delicias, bacalao a la ribereña, y tocino de cielo.

La Unidad de Alimentación del Hospital Universitario Virgen del Rocío logró el año pasado la certificación UNE-EN ISO 22000:2005, una de las más importantes de Europa en seguridad alimentaria. El esfuerzo de los profesionales que integran este servicio se pone de manifiesto cada día, ya que elaboran más de 1.200 menús adaptados a las necesidades de los pacientes, lo que significa que manejan hasta 37 dietas distintas.

Para ello, esta Unidad está integrada por más de 300 profesionales de diferentes categorías que colaboran de alguna forma en los cuatro servicios principales al día, el desayuno, almuerzo, merienda y cena, aunque existe la posibilidad de incrementarlos con una comida ligera a media mañana o media tarde.

Jefes de Cocina, Técnico Superiores de Alojamiento, Cocineros y Pinches trabajan junto a otros compañeros que dependen de la UGC de Endocrinología y Nutrición, como son los Auxiliares de Dietética, Dietistas y Técnicos Superiores de Nutrición y Control de Alimentos.

Contador