Actualizado 26/09/2015 15:44 CET

Programación especial este domingo en Canal Sur TV y Radio con motivo de las elecciones en Cataluña

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur hará un despliegue especial este domingo con motivo de las elecciones autonómicas en Cataluña para cubrir de primera mano el transcurso de la cita electoral, a la que están convocadas más de cinco millones de personas, informa la RTVA.

Además de un seguimiento a lo largo de toda la jornada con distintos puntos de directo en Cataluña, tanto Canal Sur Televisión como Canal Sur Radio ofrecerán a partir de las 20,00 horas sendos especiales desde sus respectivos estudios que incluirán información, análisis y valoración de los resultados.

En Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión (ATV) el programa estará conducido por Leo Sardiña, Marta Paneque y Juan Carlos Roldán. Arrancará con un avance de media hora de duración que incluirá los resultados de un sondeo elaborado para la FORTA por TNT Demoscopia.

Habrá igualmente una mesa de análisis compuesta por el sociólogo Manuel Pérez Iruela y los periodistas Lalia González Santiago y José Bejarano. El espacio conectará en directo con los tres periodistas que informarán de las últimas noticias del desarrollo de la jornada desde distintos puntos de Barcelona: Pedro Lázaro, María Jesús Azor y Alicia Leiva.

A las 20,30 horas se dará paso al informativo 'Canal Sur Noticias', de emisión simultánea en Canal Sur Televisión y ATV, y que incluirá en su último tramo un avance con los primeros datos. El 'Especial Elecciones Catalanas' continuará a partir de las 21,30 horas sólo en ATV, con la mencionada mesa de análisis, los resultados que se vayan conociendo y directos desde el Centro de Datos de la Generalitat y las sedes de los partidos políticos en Barcelona y Madrid.

AMPLIO SEGUIMIENTO EN LA RADIO

Por su parte, los servicios informativos de Canal Sur Radio seguirán, minuto a minuto, el desarrollo de la jornada electoral en los boletines horarios así como en los programas 'La calle de Enmedio' y 'Hora Sur Mediodía'.

Coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, a partir de las 20,00 horas, una edición especial de 'Hora Sur Noche', presentada por Carmen Rodríguez, llevará a los andaluces las diferentes reacciones y el análisis que en Andalucía suscitarán los resultados.

Para leer más