PSOE: El arreglo de zona de juegos infantiles de calle Huestes de Sevilla se prevé en 2017

Actualizado: domingo, 16 octubre 2016 19:20

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Distrito Nervión, la concejal socialista Inmaculada Acevedo, ha respondido este domingo al PP que el arreglo de la zona de juegos infantiles sita en la calle Huestes, en el barrio de San Bernardo, "está previsto para 2017", y que las podas en los espacios verdes de esta ciudad se ejecutan "conforme a la planificación y los criterios técnicos del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla".

En una nota, Acevedo ha respondido al PP, que en otro comunicado ha anunciado que reclamará en la Junta Municipal del Distrito Nervión diferentes arreglos en la zona de juegos infantiles de la calle Huestes en San Bernardo, cuyo entorno presenta "numerosos desperfectos" en el pavimento, así como la sustitución del actual suelo terrizo por otro homologado, además de la poda "urgente" de los árboles del parque Blanco White.

La socialista ha indicado que "vamos a acometer el cambio del suelo terrizo por otro homologado en esa área de juegos infantiles", pero ha apostillado que "cabría preguntarle a la señora Pía Halcón (concejal del PP) desde cuándo no está homologado. ¿Desde ayer? ¿Desde hace un mes? ¿O durante los cuatro años de mandato del PP en el Ayuntamiento?".

"Poco a poco estamos resolviendo los problemas que nos dejaron y, además, invirtiendo en el Distrito", ha apuntado Acevedo, quien ha puesto como ejemplo los arreglos en el parque Federico García Lorca y en Cuidad Jardín.

"Cuanto menos, resulta cínico que el PP tenga prisa ahora por arreglar un asunto que no resolvió en cuatro años y, aun así, lo tenemos planificado para 2017. Quizás sea porque la señora Halcón visita hoy y se hace la foto en una zona que en su día no visitó o cerró los ojos justo cuando llegó a la zona de juegos infantiles", ha remarcado la concejal socialista.

En cuanto a las podas en Blanco White, Inmaculada Acevedo ha recordado que Parques y Jardines planifica su trabajo conforme a criterios técnicos y también en función de las urgencias, "y urgencias hay en todos los barrios de esta ciudad por la pésima gestión del arbolado durante cuatro años de mandato del PP, como demuestra la necesidad ahora de apear 2.500 árboles que entrañan riesgo elevado para la población".

Leer más acerca de: