Publicado 27/01/2015 19:23CET

El PSOE augura que Rajoy no terminará el desdoble de la N-IV y defiende liberalizar la autovía

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Belén Gayango, ha lamentado que el PP venga "a Los Palacios y Villafranca a visitar la obra que no va a terminar Rajoy", en referencia al desdoble del primer tramo de la N-IV, y que "se ría del problema que tenemos en las carreteras del Bajo Guadalquivir cuando tiene la solución de la liberalización del peaje sobre la mesa".

Para la candidata socialista, esta visita "es propia de una doble moral de un partido que, en vez de sumarse a la reclamación de fondos europeos del Plan Juncker que ofrecen una solución inmediata con la liberalización del peaje, prefiera distraer la atención con un desdoble que sólo saben frenar".

En este sentido, recuerda Gayango que "el proyecto de ese desdoble" de la Nacional IV, nacido durante la era de Zapatero pero después paralizado, "lo han tenido en un cajón durante cuatro años de Gobierno de Rajoy" y que al final lo han recuperado "con una partida que no llega ni a la décima parte de lo necesario". En concreto, han sido consignados nueve millones de un total de 66,5 que necesita el proyecto.

Por ese motivo ha reclamado al PP "que dejen de reírse del Bajo Guadalquivir con visitas que no van a ninguna parte y que se pongan a trabajar por los fondos europeos que necesita esta comarca". Fondos europeos "que Susana Díaz tuvo que poner sobre la mesa de Rajoy, al que le da igual la provincia de Sevilla porque no le vota".

Para leer más