Actualizado 01/09/2016 18:43 CET

El PSOE descarta "repetir" el modelo "fracasado" de Zoido para la gestión de parques

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mientras el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, cree que el modelo del Gobierno municipal del socialista Juan Espadas para contratar labores externas de conservación en los parques y jardines sigue el formato de "macrocontrato" promovido anteriormente por el PP, los socialistas descartan que piensen "repetir" dicho modelo, tachándolo de "fracaso".

En un comunicado, el portavoz del PSOE y concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha tachado de "estrepitoso fracaso de Zoido" el modelo de gestión de los parques y jardines durante la anterior etapa del PP, descartando que el PSOE pretenda "repetir un modelo que ha sumido a las zonas verdes de esta ciudad en una alarmante situación de deterioro y abandono".

"Nos llama la atención y nos preocupa la ignorancia de la que hace gala el portavoz del principal grupo de la oposición, cuando dice que el actual Gobierno municipal va a replicar el modelo de intervención en los parques y jardines de la ciudad de Sevilla. Esta afirmación no puede estar más lejos de la realidad.
Los nuevos contratos que se van a licitar de manera inminente van a transformar el fracasado modelo de gestión de parques y jardines del PP y, lo más importante, van a contribuir a mejorar el lamentable estado en el que han quedado tras cuatro años de absoluta dejadez", defiende.

Así, explica que los nuevos contratos destacan "por numerosos cambios, como que el hecho de que los pliegos se hayan elaborado contando con una importante participación de distintos colectivos. A esto se suma una división diferente de la ciudad a la hora de gestionar los parques y los jardines, así como una remunicipalización del servicio en algunas zonas como, por ejemplo, el Jardín Americano. Además, no hay que olvidar que en estos pliegos se han incluido también las cláusulas sociales aprobadas por este Gobierno municipal".

"Todo ello es ejemplo de cómo vamos a modificar y a transformar el fracasado modelo, que, desgraciadamente el PP impuso en sus cuatro años de mandato", reitera Muñoz, insistiendo en la "nefasta gestión" del PP en la materia.

Para leer más