PSOE-A dice que el "demonio Rajoy" impide, con los "recortes" a Andalucía, que se aborde inmediata bajada de impuestos

Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 15:00

No descarta abordar esa bajada, si se puede acometer, en la negociación del presupuesto de 2016

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A ha advertido este lunes de que la mayor dificultad de la Junta para poder hacer realidad de manera inmediata su compromiso sobre la bajada de impuestos en Andalucía obedece a que el "demonio Rajoy" merma los ingresos del Gobierno de España a esta comunidad, como se ha puesto de manifiesto en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha querido dejar claro que la bajada de impuestos será una realidad en esta legislatura, porque viene recogida en el programa electoral del partido y es un compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

No obstante, ha apuntado que el principal "obstáculo" a esa bajada de impuestos es el "hachazo" del Gobierno del PP al dinero de los andaluces, ya que los PGE de 2016 han sido un nuevo "castigo" a esta comunidad, con "menos" inversión y con menos capacidad para crear empleo y riqueza.

En este sentido, ha denunciado el "cinismo" del PP-A reclamando la bajada de impuestos en Andalucía, cuando no es capaz de exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que dé a esta comunidad lo que le corresponde en los PGE de 2016.

Asimismo, ha dicho que el "infierno" en materia de impuestos ha sido el que ha aplicado el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ya que durante esta legislatura se han aumentado más de 20 impuestos, lo que ha afectado a la mayoría de andaluces.

Preguntado sobre si les preocupa que los presupuestos andaluces para 2016 no cuenten con apoyos suficientes para aprobarse si no recogen la bajada de impuestos, Cornejo se ha mostrado convencido de que una vez que se conozcan de manera definitiva los datos de ingresos para la comunidad a través de los PGE y se garantice la prestación de servicios, se va a lograr convencer a más de un grupo político para que se sume al acuerdo presupuestario.

Cornejo ha criticado que haya partidos que ya estén diciendo qué van a hacer sin conocer ni siquiera los presupuestos de la comunidad para el próximo año.

El dirigente socialista ha garantizado que el PSOE-A quiere buscar el acuerdo con todos los partidos sobre las cuentas del próximo año y no ha descartado que, cuando se conozca el capítulo de ingresos, se pueda abordar una bajada de impuestos, "siempre y cuando se pueda llevar a cabo".

Leer más acerca de: