ESTEPA (SEVILLA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Estepa (Sevilla), Antonio Jesús Muñoz, ante la falta de "apoyo" del primer edil, el independiente Salvador Martín, al gobernar con sólo cuatro ediles de un total de 17 tras abandonar el PP y el PA el ya extinto gobierno tripartito, ha advertido de que en el municipio "no hay otra" opción que la moción de censura para recuperar la gobernabilidad.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo socialista ha manifestado que el primer edil está demostrando su "irresponsabilidad" al no dimitir ni someterse a una cuestión de confianza, pese a que el pasado 28 de septiembre, los tres concejales del PA y los tres ediles del PP rompiesen el pacto de gobierno que les unía a Independientes por Estepa y le dejasen con un gobierno de sólo cuatro ediles, frente a 13 miembros de la oposición.

Porque en Estepa, recordémoslo, las últimas elecciones municipales se saldaron con la victoria del PSOE, que fue la fuerza más votada pero con sólo seis concejales de un total de 17, mientras Independientes por Estepa obtuvo cuatro ediles, tres el PA, otros tres el PP y uno IU-CA.

Con este escenario sobre la mesa, los independientes, el PA y el PP conformaron un gobierno tripartito, para superar con un total de diez ediles los seis capitulares logrados por el PSOE y proclamar como alcalde al independiente Salvador Martín, quien ahora afronta un gobierno en clara minoría frente a la oposición.

SIN NUEVOS PRESUPUESTOS

La situación del alcalde se ha agravado aún más, según el portavoz socialista, después de que la oposición tumbase en bloque el nuevo proyecto presupuestario del Gobierno local. El nuevo presupuesto, según los socialistas, es "irreal, que no refleja la realidad económica que se ha llevado a cabo, y que cuenta con un informe desfavorable por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento".

A tal efecto, Muñoz ha avisado de que para que el municipio recupere la gobernabilidad, "no hay otra" alternativa de la moción de censura, en la que el PSOE juega un papel imprescindible al tratarse de la fuerza más votada en el municipio y con mayor número de concejales en el pleno.

Al respecto, ha expuesto que el PSOE está "dialogando con todos" los grupos de oposición, si bien a día de hoy no cuenta con "los apoyos" necesarios para promover una moción de censura. Más aún después de las dimisiones de las concejales del PA Carmen Sánchez Quirós y Rosario Pérez Fernández, quienes abandonaron sus actas de edil por "discrepancias" con su propio partido.

Muñoz, al respecto, expone que estas dos ediles del PA apostaban por la moción de censura como única forma de desbloquear la situación política del municipio pero "su partido no les ha dejado", con lo que su renuncia es un gesto de "coherencia".

Más noticias

Leer más acerca de: