PSOE-A exige a Viera que entregue "inmediatamente" el acta o será expulsado "de forma fulminante"

Publicado 26/06/2015 13:15:47CET

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha exigido este viernes a José Antonio Viera, exconsejero de Empleo y diputado en el Congreso imputado por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE, que entregue su acta de diputado a la que accedió por ir en las listas electorales del PSOE y abandone de "forma inmediata" su escaño.

En un comunicado, Cornejo se ha pronunciado así después de conocerse que Viera se ha dado de baja de militancia en el PSOE se Sevilla y no entregará su acta como diputado sino que se incorporará al Grupo Mixto.

El dirigente socilista ha asegurado que Viera debe entregar el acta "por higiene democrática" y por respeto a la ciudadanía y a todos los militantes socialistas. "Si no lo hace, será expulsado de manera fulminante", ha remachado.

Cornejo ha recordado el compromiso cumplido por parte del PSOE de Andalucía de que "no haya ningún imputado socialista en ninguna cámara legislativa" y ha reclamado a los demás partidos políticos que actúen con la misma contundencia.

Para leer más