SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado este lunes que el alcalde José Luis Sanz esté "politizado" los realojos del asentamiento chabolista del Vacie, algo que ha conllevado, a su juicio, la "paralización" de los mismos hasta enero, "frenando así la continuidad del trabajo que se estaba realizando desde 2015".
Según el PSOE municipal en una nota de prensa, el alcalde popular ha cometido "una irresponsabilidad" al "politizar" los realojos de las familias. Según ha explicado la concejal socialista Mar González, estas acciones se llevan trabajando en los últimos dos gobiernos de manera "discreta" para "no entorpecer" el "paulatino proceso de eliminación" del asentamiento chabolista y la "exitosa" integración social.
La concejal ha añadido que las "promesas" de Sanz "se asemejan" a las del ex alcalde 'popular' Juan Ignacio Zoido, bajo cuya gestión municipal "no se hizo absolutamente nada". González ha añadido que fue con el alcalde Juan Espadas (PSOE) cuando "se obtuvieron los fondos europeos Edusi, que han sido claves para ir reduciendo progresivamente la dimensión del Vacie, realojando a las familias, un proceso que continuó posteriormente con Antonio Muñoz".
De este modo, ha indicado su "disconformidad" con el nuevo programa de viviendas de tránsito propuesto por el alcalde, ya que "desprende su intención de parar el proceso hasta enero, cuando los realojos han sido paulatinos". En junio de 2015, y según cifras aportadas por el PSOE municipal, había 104 familias, de ellas, 98 pasaron a viviendas definitivas y seis a viviendas temporales.
En estas viviendas se interviene con las familias para "facilitar" la inserción social en viviendas definitivas. "Estas 104 familias realojadas se traducen en 437 personas (236 hombres y 201 mujeres) y 173 menores todos escolarizados", según ha indicado el partido socialista en dicha nota de prensa.
González ha expresado que si el alcalde tiene un plan, "comience a ejecutarlo desde ya", ya que lo contrario es "generar falsas expectativas" y "demagogia política" en cuestiones sociales como los realojos en las zonas de El Vacie y Las Letanías.