Actualizado: viernes, 5 junio 2015 8:34

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, ha lamentado "profundamente" que el PP-A, "en su desesperada estrategia por llamar la atención a toda costa", haya sido capaz de "traspasar la línea roja y meter en el barro político a la lucha contra la violencia de género". "En política no todo vale y con las víctimas y sus familias, simplemente no se juega", ha zanjado Ruiz.

   En un comunicado, la socialista se ha referido a las declaraciones de la secretaria general del PP-A, Dolores López, que ha afirmado que la Junta "ha abandonado a las víctimas de violencia de género y ha dejado en un segundo plano a los colectivos más vulnerables, a los que ha dado un portazo".

   Así, ha asegurado que "el compromiso del Gobierno andaluz, del PSOE y de las mujeres y hombres socialistas con la igualdad y con la lucha contra la violencia de género está fuera de toda duda". "No lo digo yo, la prueba de que creemos y trabajamos sin descanso por una sociedad libre de violencia está en todas y cada una de las leyes, políticas y medidas que hemos impulsado", ha recordado.

   "La crisis no ha sido óbice para que hayamos dejado de sumar a favor de la igualdad y la equidad, y no lo ha sido porque los socialistas no mercadeamos con la igualdad de género porque no hemos hecho ni recortes económicos ni ideológicos", ha recordado la dirigente socialista antes de poner el acento en la necesidad "de hacer de la lucha contra la violencia de género una cuestión de Estado".

   Así las cosas, ha indicado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya ha dado un paso adelante proponiendo y comprometiéndose a "impulsar un gran Pacto Social contra la violencia machista". "Ése es el camino que debemos transitar los partidos políticos, sin excepciones, de la mano de toda la sociedad", ha aclarado antes de apelar a la "responsabilidad" de representantes públicos y políticos.

Leer más acerca de: