PSOE-A no apoyará iniciativa de comisión de investigación sobre formación de PP-A y no desvela que hará ante la de C's

Mario Jiménez
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 13:18

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha anunciado este miércoles que no apoyará la iniciativa del
PP-A sobre la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre el asunto de las ayudas a los cursos de formación, al entender que ese partido "no tiene ninguna legitimidad política" para plantear eso en vista de cómo actúa allí donde gobierna, mientras que no ha desvelado cuál será su posición ante la iniciativa de comisión de investigación que también ha presentado Ciudadanos (C's).

"Cuando se produzca el debate, ya veremos que posición tomamos", según ha respondido a los periodistas el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, tras ser preguntado sobre cuál será la posición de su grupo ante la iniciativa de Ciudadanos.

Ha agregado que, en cambio, sí tienen claro que no van a respaldar al
PP-A, partido que no tiene "ninguna legitimidad ni política ni desde el punto de vista de la ética política" para plantear una comisión de investigación en el Parlamento andaluz, cuando es algo que no se concibe en las cámaras de aquellas comunidades gobernadas por los populares.

Mario Jiménez ha insistido en que no es necesaria una comisión de investigación porque los tribunales están investigando y el Gobierno andaluz está dando información, por escrito o mediante comparecencias, al Parlamento de manera continua sobre los procesos de investigación interna.

Ha expresado que le gustaría que el resto de grupos parlamentarios no hiciera "seguidismo de esa estrategia del PP, que precisamente le ha conducido a una derrota detrás de otra porque no está en lo que es importante para los ciudadanos".

"Si nosotros pensáramos que una comisión de investigación fuera a cumplir una determinada función, al margen de lo que ya están haciendo los tribunales o de la información que ya está dando el Gobierno, la veríamos bien", según Mario Jiménez, quien ha agregado, no obstante, que en vista de que los tribunales están ya trabajando y de que el Gobierno está dando información puntualmente a la Cámara, esa comisión "no tiene sentido".

Jiménez se ha mostrado convencido de que la iniciativa del PP-A sobre la comisión es "pura estratagema política y estrategia electoral" y "lamentablemente la están siguiendo otras formaciones".

De otro lado, preguntado sobre el hecho de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, haya planteado que se reforme el Reglamento del Parlamento para que se pueden celebrar al menos tres plenos al mes, Jiménez ha señalado que para que haya sesiones plenarias no hay que modificar el Reglamento, sino que las habrá cada vez que lo acuerden la Mesa y la Junta de Portavoces.

A su juicio, esa propuesta de Moreno tiene que ver "con quien no quiere entrar en el fondo de las cosas para quedarse en la nada" y ha considerado llamativo que desde que es presidente del PP-A, este haya sido el primer verano en varios años en el que ese partido no ha pedido la reunión de la Diputación Permanente.

Jiménez ha querido dejar claro que habrá pleno de la Cámara cada vez que lo necesite "la comunidad para sacar adelante su agenda legislativa y para efectuar la tarea de control al Gobierno", algo que está totalmente garantizado en la actualidad con los dos plenos que se celebran por mes.

Leer más acerca de: