El PSOE pide al PP "presupuestos y no cuentos" en materia de empleo para la provincia

Publicado 10/01/2015 18:35:48CET

Verónica Pérez reclama "los mismos planes de empleo para Andalucía que Rajoy sí aprueba para Canarias o Extremadura"

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha lamentado que el Partido Popular "esté para cuentos y cuentas electoralistas antes que para presupuestos" y le ha pedido "que se ponga del lado de los sevillanos cuando reclaman al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una financiación justa para Andalucía, cuando reclaman los planes de empleo que sí aprueba para Canarias o Extremadura y cuando reclaman fondos del Plan Juncker".

Pérez ha respondido así al presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, que este sábado, durante una convención del partido en Alcalá de Guadaíra, ha instado a la Junta a que "desbloquee" las convocatorias de las escuelas taller para generar empleo.

A través de un comunicado, Pérez ha afirmado que "es el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía con su presidenta, Susana Díaz, el que aprobó en 2014 más de 900 millones para planes de empleo que no contaron con la cofinanciación estatal del Gobierno de Rajoy".

Una cantidad que, según la secretaria general del PSOE, en el año 2015 "va a ascender a los 1.600 millones de euros para dinamizar la economía andaluza. 1600 millones de euros por cero euros de Rajoy y cero euros de ayuntamientos como el de Zoido, que iba a ser el alcalde del empleo y no hace nada de nada. Cero".

Por ese motivo, Pérez ha recordado que "el principal problema de los sevillanos, que es el empleo, no está para palabras huecas, sino para presupuestos sobre la mesa", por lo que reclama al PP "que se deje de cuentos, como los que han cerrado los PIM en Sevilla mientras que permanecen abiertos en otras ciudades gobernadas por su partido". "Que se deje de cuentos, y que reclame a Rajoy lo que es nuestro", ha manifestado.

Para leer más