Archivo - El delegado de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, en una foto de archivo. - Francisco J. Olmo - Archivo
SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido saber en la situación que se encuentra el Plan Especial de Reforma Interior con la ordenación de los suelos del entorno Santa Justa, el cual "fue aprobado de manera definitiva en febrero de 2023 en el pleno del Consistorio", ante lo cual el Grupo Popular ha respondido que "continúan con los trámites administrativos correspondientes a la gestión urbanística".
Así lo ha manifestado durante la comisión de fiscalización y control el delegado del Área de Urbanismo, Juan de la Rosa (PP), quien ha destacado que el entorno de Santa Justa es una zona "fundamental" en la ciudad de Sevilla, siendo "una zona de entrada de miles y miles de personas en esa estación de AVE y entrando por distintas ciudades de Andalucía y de España".
Dentro de este contexto, ha señalado que es "imprescindible que todo eso se ordene", al tiempo que ha resaltado que la postura que está manteniendo el Ayuntamiento respecto a ese contencioso que ha puesto el Colegio Oficial de Arquitectos, "es defender los intereses municipales".
En definitiva, añade, "se están estudiando distintas posibilidades de ajuste en la ordenación, aunque si es cierto que todavía no están concretadas, porque la posibilidad de llevar alguna modificación en el PGOU irá en función de las conclusiones de estos estudios".
Por su parte, el concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla Francisco Javier Páez ha recriminado a De la Rosa utilizar un "eufemismo" para no decir lo que realmente quiere decir, que "están estudiando mecanismos para adaptar o tener en cuenta la redefinición", es decir, "se traduce en que lo que están haciendo ustedes es estudiar, para colar por la puerta de atrás, aquellas cuestiones que los cuatro amigotes suyos de siempre hacen respecto del urbanismo de la ciudad de Sevilla y, concretamente, en esa zona", ha espetado.
"Fue un proyecto aprobado y consensuado con todos los agentes. Eso sí, tuvimos que adecuar dicho proyecto a la legalidad urbanística vigente. De hecho, tal es así que hubo que renunciar a determinadas cuestiones, insisto, por cumplir la legalidad urbanística vigente. Entonces, lo que tienen es que empezar y tirar para adelante con el mismo más allá de someter estudios", ha apostillado al tiempo que ha incidido en que dicho proyecto "está aprobado con ADIF y consensuado con los vecinos del entorno".