Publicado 10/02/2015 06:03CET

El PSOE resuelve este martes la composición de sus listas a las autonómicas

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Sevilla celebra este martes una intensa jornada con motivo de las próximas citas electorales, las elecciones autonómicas del 22 de marzo y los comicios municipales del 24 de mayo. Y es que a lo largo del día, el partido celebrará una comisión ejecutiva provincial y un comité provincial, para proponer su lista para las elecciones autonómicas en la circunscripción de Sevilla y proponer también a su candidato a la Presidencia de la Diputación provincial, actualmente gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, la comisión ejecutiva provincial se celebrará a las 17,00 horas y a las 18,00 horas debe comenzar el comité provincial del PSOE sevillano. En el orden del día, según las citadas fuentes, figura la aprobación directa de las candidaturas a las alcaldías de los municipios de menos de 20.000 habitantes. Las candidaturas de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, de otro lado, serán elevadas a los órganos regionales del partido y las candidaturas a las alcaldías de los municipios mayores de 50.000 habitantes; Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Utrera, serán elevadas a los órganos federales del partido.

Igualmente, será propuesto el candidato a la Presidencia de la Diputación provincial, así como la lista con la que los socialistas concurrirán a las elecciones autonómicas en la circunscripción electoral de Sevilla, una lista que encabezará la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien pertenece a la Agrupación provincial socialista de Sevilla.

LAS QUINIELAS

A partir de ahí, y según las fuentes socialistas consultadas por Europa Press, habría bastante consenso en el partido en que el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Francisco Javier Fernández, figurase como número dos en la lista y la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, como número tres, porque no olvidemos que se trata de una lista paritaria. Cobra fuerza además la posibilidad de que el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, figure en la lista, quizá como número cuatro, y la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, podría repetir quizá como número cinco, toda vez que el puesto número seis podría corresponder al secretario de Organización del partido, José Muñoz.

Pesan de todas formas propuestas para que repitan los vigentes parlamentarios autonómicos José Caballos, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Carmelo Gómez, así como la idea de que la lista incluya al alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, quien ha decidido no concurrir a las elecciones municipales de mayo.

En el caso de la propuesta de candidato a la Presidencia de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien preside actualmente la institución provincial, manifestaba recientemente que tiene "fuerza todavía" y "madurez política", así como "alguna que otra idea innovadora", para afrontar un nuevo periodo político en la Diputación de Sevilla. "Siempre he estado a disposición de mi partido", explicaba en cuanto a su posible aspiración a revalidar el cargo de presidente de la Diputación, toda vez que no mediaría ninguna otra propuesta.

Para leer más