PSOE exige la dimisión del alcalde de Pedrera por sus palabras "incendiarias" para la convivencia

Actualizado 11/01/2018 11:18:32 CET
Verónica Pérez (PSOE-A) atiende a los medios en los pasillos del Parlamento
EUROPA PRESS

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pedrera (Sevilla) critica la "bajezan moral" del PSOE por pedir su dimisión

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha exigido este miércoles la "dimisión inmediata" del alcalde de Pedrera y diputado provincial de IU, Antonio Nogales, por afirmar públicamente "delante de sus vecinos que le gustaría ver a gente fusilada", algo que Pérez considera "irresponsable e incendiarias que agravan el clima de convivencia en el pueblo".

"El alcalde de Pedrera no puede seguir ni un minuto más en el cargo tras sus declaraciones irresponsables e incendiarias", ha asegurado la dirigente provincial socialista en un comunicado.

Para Verónica Pérez, que "un alcalde le diga a sus vecinos que le gustaría ver a gente fusilada es totalmente inadmisible". "No se pueden tolerar unas afirmaciones tan radicales de un representante público que, en un momento tan delicado como el que vive estos días el pueblo de Pedrera, debería trabajar para rebajar la tensión y no echar más leña al fuego".

"Las palabras del alcalde de IU empeoran el clima de convivencia en el municipio. Antonio Nogales tiene que dimitir", ha insistido la dirigente provincial socialista, quien ha pedido asimismo a Izquierda Unida "que reaccione y deje claro que condena y reprueba las palabras del alcalde de Pedrera, que incitan al odio y a la violencia".

Para leer más

Elías Bendodo Benasayag

Elías Bendodo Benasayag

Consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía

11/10/2019
Teodoro García Egea

Teodoro García Egea

Secretario General del Partido Popular (Presentador de D. Elías Bendodo Benasayag)

11/10/2019

Patrocinado por