PSOE Sevilla indica "opacidad" con los vecinos en Fibes y Ayuntamiento dice que habrá "ampliación y vivienda protegida"

Archivo - Vista exterior de Fibes, en Sevilla Este.
Archivo - Vista exterior de Fibes, en Sevilla Este. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 11 abril 2025 11:28

SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás Aragón, ha criticado "opacidad" sobre el "cambio de estrategia" en las parcelas situadas junto a Fibes y sobre las que Emvisesa tiene una concesión demanial concedida en 2014 por 75 años, como compensación por la ejecución de obras de ampliación del Palacio de Congresos. A lo que el delegado de Hacienda, Juan Bueno, ha señalado que desde el Gobierno local "se van a llevar a cabo tanto la ampliación de Fibes con la parcela R2, como la creación de viviendas protegidas en la R1".

En la Comisión Especial de Control y Fiscalización del Ayuntamiento de Sevilla de este viernes, Aragón ha destacado la "preocupación de los vecinos", porque "hace un mes el alcalde del PP anunció que en dichos suelos junto al Palacio de Congresos y Exposiciones se iban a construir 913 viviendas públicas. Las parcelas se habían usado temporalmente por Contursa para actividades relacionadas con el recinto ferial y, de hecho, los planes del PSOE eran usarlas para su ampliación". Después, ha continuado "se produce un giro en el periodo de licitación y los fondos europeos conseguidos se destinan a una sola parcela, renunciando a la construcción de 224 viviendas protegidas". Un cambios de planes que, según el socialista "se ha producido alterando de forma muy significativa el proyecto, sin escuchar, ni hablar con los vecinos de Sevilla Este".

Por su parte, Bueno ha indicado que "se va a llevar a cabo tanto la ampliación como la construcción de viviendas porque nos preocupan ambas cosas". Así, ha calificado de "miting" la intervención de Aragón, señalando que "el Partido Socialista no está autorizado para hablar sobre la construcción de vivienda pública porque durante su época al frente del Consistorio se construyeron 83 y nosotros vamos a hacer 4.600 y es lo que no acaban de aceptar ni de admitir".

De otro lado, Aragón ha declarado que "no se le estaba contando la verdad a los vecinos, acaban de sacar un proyecto para una empresa privada, que probablemente ya la tengan hasta concertada, empresa que es la que va a explotar estas viviendas". Así, el socialista ha señalado que "después de hacer los cálculos, es un negocio redondo".

A ello, Bueno ha invitado a "revisar todos los expediente para saber lo que se está haciendo con total transparencia" y ha pedido a la oposición que deje de "criticar por criticar".

Contador