Rajoy dice que el PP iniciará una "nueva etapa" en la Convención de Sevilla con el objetivo de "representar a todos"

Rajoy en el Pleno del Senado
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 enero 2011 15:59

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha adelantado que los 'populares' iniciarán "una nueva etapa política" en la Convención que celebrarán en Sevilla este fin de semana y centrarán su objetivo en ofrecer un proyecto de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo con el que se ofrecerán como un partido "con vocación mayoritaria" y ánimo de "representar a todos".

En rueda de prensa en la Cámara Alta antes de presidir la reunión del Grupo Popular, Rajoy ha explicado las líneas que marcarán el encuentro que los 'populares' celebrarán este fin de semana en la capital andaluza y ha avanzado que el PP iniciará "una nueva etapa" en la que se formalizará un proyecto político y propuestas para los próximos comicios.

Además, los 'populares' realizarán un llamamiento "al conjunto de los españoles", ya que tienen el objetivo de ofrecerse como un partido "mayoritario". "Queremos ser un partido con vocación mayoritaria, queremos representar a todos, las personas que han dado su confianza y su voto al Partido Popular y a otros muchos españoles que creen que el problema de España no es ideológico sino derivado de la ineficacia e incompetencia personas que no sabido gestionar bien ni la economía ni los intereses españoles", ha argumentado.

Para ello, la Convención girará en torno a tres puntos fundamentales: la situación económica, el Estado del bienestar y las instituciones. En este último punto, el PP tiene la intención de "reafirmar la vigencia de la Constitución" y debatir sobre las autonomías, el Tribunal Constitucional, el poder judicial y "muchas cosas que necesitan ser reformadas en los próximos años", según ha avanzado el líder de los 'populares'.

Además, Rajoy ha adelantado que su partido también abordará el asunto de "la concordia", ya que, a su juicio, en el país "sobra división y enfrentamiento" y en cambio falta un proyecto compartido "que una a todos en beneficio de España". Según ha detallado, este proyecto debe trabajar para mejorar el bienestar de los españoles y realizar una apuesta por el proyecto europeo y el euro.

Contenido patrocinado